Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El aumento que genera fuertes expectativas este 14 de agosto es el del Ethereum (ETH), registrando una revalorización del 226% con relación a su precio a inicios de este año.

***

Bitcoin estable sobre los USD $11.700 este 14 de agosto

Iniciamos nuestro análisis examinando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC) para este 14 de agosto, moneda digital que se cotiza en unos USD $11.768, con un aumento superior al 2% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin se muestra parcialmente estable desde las 9:00 pm (hora Nueva York) del día de ayer fluctuando en torno a los USD$ 11.750. Si acaso, el aspecto más destacable tuvo lugar a las 8:00 pm de ese mismo día, ya que la moneda digital registró un pico equivalente a unos USD $11.840.

Evolución precio de Bitcoin este 14 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 14 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En cuanto a los valores actuales, para el momento de edición el mercado Bitcoin capitaliza unos USD $27.101 millones en operaciones comerciales diarias, cifra que cae ligeramente con respecto a lo visto el día de ayer, pero supera en un 25% el promedio ponderado para los últimos 30 días.

En cuanto a la evolución esperada para el precio en las próximas horas, nuestro servicio de señales accionables califica al mercado como bajista, por lo que invitamos a los lectores a estar muy atentos a las fluctuaciones que tengan lugar a lo largo del día.

Señales accionables para Bitcoin este 14 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 14 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio de Ethereum aumenta notablemente

Sin embargo, más allá de lo visto en el caso de Bitcoin, un hecho que generó fuertes expectativas entre inversionistas y entusiastas fue el aumento visto en el precio de Ethereum (ETH), el cual se cotiza para el momento de edición en unos USD $427 por unidad, con un aumento superior al 8% en las últimas 24 horas.

Datos reseñados por CriptoMercados indican que el aumento comenzó a partir de las 5:00 pm del día de ayer, alcanzando su valor más alto en lo que va de año, equivalente a unos USD $432 por unidad.

Evolución precio del Ether este 14 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio del Ether este 14 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Cabe destacar que con el precio actual de la moneda digital, quienes adquirieron fondos ETH a inicios de este año capitalizan ganancias superiores al 226%, siendo estas de casi un 80% para las personas que invirtieron en la criptomoneda hace 30 días.

Vale señalar que la tasa de hash de Ethereum subió a un máximo de 20 meses, muy influida por el rápido crecimiento del ecosistema DeFi (finanzas descentralizadas). Según revela Cointelegraph, el aumento de la tasa de hash, el aumento del precio del Ether y el incremento de las comisiones de los mineros (que actualmente son mayores a las de los que minan Bitcoin) son factores que indican que la actividad de los usuarios en el Blockchain de Ethereum es mayor.

Principales criptomonedas van al alza

Por su parte, la buena fortuna vista en los mercados de Bitcoin y Ether también se hizo sentir entre otras de las principales monedas digitales del ecosistema, las cuales van al alza este 14 de agosto.

Con ganancias superiores al 3% tenemos los casos de Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Tezos (XTZ) y Stellar (XLM), destacando especialmente otras monedas digitales como Algorand (ALGO) con un 30%; TRON (TRX) con un 20% y Cosmos (ATOM) con un 11%.

Principales ganadoras y perdedoras este 14 de agosto

Con respecto a las monedas con mayores ganancias y pérdidas más pronunciadas, destacan los siguientes aspectos:

  • Las ganancias de Algorand (ALGO) vienen principalmente del volumen de operaciones registrado en Binance y Coinbase Pro, las cuales en conjunto capitalizan más de USD $187 millones. Originalmente Coinbase le abrió la puerta a la criptomoneda a mediados de julio de este año.
  • Reserve Rights (RSR) va al alza nuevamente, capitalizando volúmenes superiores a los USD $8 millones en operaciones comerciales a través de Huobi.
  • Swipe (SXP) y Ampleforth (AMPL) van a la baja, pero destaca el primer caso con más de USD $240 millones en volúmenes comerciales en las últimas 24 horas.
  • Tras un alza superior al 100%, Numeraire (NMR) va a la baja este 14 de agosto con pérdidas cercanas al 10%.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 14 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 14 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales

Para concluir, el precio del oro se recupera ligeramente este 14 de agosto. Datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el metal se cotiza en unos USD $1.949 por onza, aumentando con respecto a los valores vistos el día de ayer.

Por su parte, los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P500 van ligeramente a la baja para el momento de edición, con caídas comprendidas entre un 0,13% y un 0,4%.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Belinda Fewings  en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.