Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

“La magia de Bitcoin es ser capaz de catapultar la energía 100 años en el futuro y no perder la energía”, dice Michael Saylor, de MicroStrategy.

***

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, comparó Bitcoin con el gigante de los videos, YouTube.

En el episodio 8 de The Saylor Series con Robert Breedlove, titulado “Bitcoin y la soberanía inmortal“, Saylor dice que la capacidad de Bitcoin para permitir que las personas administren su propio dinero es similar a la forma en que YouTube permite a las personas administrar su propia red de transmisión digital.

“YouTube” te permite convertirte en tu propio canal de televisión. Así que, de lo que estamos hablando aquí, bueno el cliché, “ser tu propio banco”, es una especie de cliché. Y creo que si lo vemos de otra manera, es como, soy una persona normal, doto de mi propia energía monetaria a Bitcoin, lo conecto a alguna red digital, le doy las llaves a alguien en quien confío, un miembro de la familia tal vez.

Desmaterializar una institución

Continúa Saylor diciendo: “Tal vez hago multi-firmas en lugar de tener cinco personas en un tablero. Si tienes cinco personas en un consejo de administración con una dotación de cien millones o mil millones de dólares, se mantienen honrados presentando los formularios de impuestos anuales al IRS. Y en teoría, pueden ser personalmente responsables si defraudan a la fundación o abusan de su fideicomiso. Pero ya sabes, es una especie de idea del siglo XX”.

Una mejor idea sería, pongo el dinero en Bitcoin, y tengo como tres o cinco llaves digitales y se necesitan tres de las cinco para votar sobre todo. Y luego, cada tres meses tienen que registrar que están en línea, y de mente y espíritu sanos. Si alguien deja de registrarse, los cuatro restantes automáticamente nombran a un quinto. Cada vez que alguien se retira, automáticamente transfiere su llave.

Destaca: “Lo que he hecho es desmaterializar un consejo de administración, una corporación, una institución, y se ha convertido en una simple aplicación en el ciberespacio conectada a una capa base de energía monetaria. Está haciendo algo, sea lo que sea ese algo. Es una operación de personas y redes digitales y redes criptográficas para permitir a las personas lograr sus esperanzas y deseos durante largos períodos de tiempo”.

No es intercambio, es almacén de valor

Saylor dice que cree que la corriente principal sigue demasiado centrada en el uso de Bitcoin como medio de intercambio, y su potencial como almacén de valor es mucho más valioso. Añade:

“Si retrocedemos 50 años, la gente hablaba de onzas de oro. Así que creo que un Bitcoin será como una onza de oro, como una inmutable unidad autosoberana de energía económica…

Creo que en última instancia la gente se centra demasiado en el intercambio de medios, unidad de medida y subestima el valor del Bitcoin como almacén de valor, y como activo. Creo que no le hacen justicia porque es mucho mejor que cualquier otro activo…

En mi opinión, no es importante que puedas realizar pequeñas transacciones de alta frecuencia en la red de Bitcoin y creo que es disfuncional perseguir esa visión. La magia de Bitcoin es ser capaz de catapultar la energía 100 años en el futuro y no perder la energía”.

Como hemos contado en varias noticias, MicroStrategy se ha convertido en una de las compañías que más ha invertido en Bitcoin, superando los USD $1 mil millones invertidos hasta la fecha.

Su CEO se ha convertido en un fervor evangelista de la moneda, en diciembre reconoció que estaba comprando USD $1.000 en Bitcoin ¡cada segundo!

Fuentes: DailyHodl, Youtube

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.