Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El mercado al parecer sigue dando buenas señales y Bitcoin continúa al alza, superando en esta oportunidad la barrera de los USD $21.000 este 21 de junio. Principales altcoins también reaccionan positivamente.

***

Análisis patrocinado por EurocoinPay
Análisis patrocinado por EurocoinPay
  • BTC supera los USD $21.000.
  • DOGE y SHIB capitalizan ganancias del 12,61% y 37,5% respectivamente.
  • Principales altcoins también van al alza este 21 de junio.

Tal parece que el mercado continúa evolucionando de forma positiva para este 21 de junio, por lo que Bitcoin y las principales criptomonedas van al alza y capitalizan ganancias en estas últimas 24 horas, incluso con algunos exponentes capitalizando ganancias destacables a lo largo de la jornada.

Bitcoin aumenta y supera los USD $21.000 este 21 de junio

Comencemos con Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del ecosistema cripto, la cual a esta hora se cotiza en unos USD $21.151 por unidad, capitalizando un aumento del 5,65% en comparación a lo visto el día de ayer a esta hora.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, tenemos que el precio de Bitcoin ha venido aumentando a lo largo de las últimas 24 horas, y aunque ha tenido sus ligeras caídas durante la jornada, su precio mantiene una tendencia positiva que aún sigue vigente. La cotización más alta para la moneda digital tuvo lugar antes de las 11:00am, cuando alcanzó los USD $21.620 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 21 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 21 de junio

En cuanto al volumen de operaciones comerciales diarias, a pesar de que la cotización de Bitcoin se levantó en las últimas 24 horas, a lo largo de la jornada solo se comercializaron unos USD $29.959 millones a través de los principales exchanges. Esta cifra representa una caída del 11,77% en comparación a lo visto el día anterior.

Principales altcoins también van al alza este 21 de junio

De la misma manera que pasó con Bitcoin, para este 21 de julio tenemos que los principales exponentes del mercado cripto también van al alza al momento de edición, la mayoría capitalizando ganancias comprendidas entre un 4% y 8% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, las gratas sorpresas para el momento de edición vienen de la mano de las memecoin más reconocidas del sector, Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), las cuales aumentan un 12,61% y 37,5% respectivamente.

En esta oportunidad, el aumento visto en DOGE y SHIB parece estar asociado a las recientes declaraciones emitidas por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien reiteró su respaldo a nivel personal a Dogecoin, destacando que nunca ha hecho invitaciones para que la gente invierta en dichos activos:

 Nunca he dicho que la gente deba invertir en criptomonedas. En el caso de Tesla, SpaceX y yo… todos compramos algo de Bitcoin, pero es un pequeño porcentaje de nuestro efectivo y activos en efectivo… También compré algo de Dogecoin, y Tesla acepta Dogecoin para algunas mercancías, y SpaceX hará lo mismo… Y tengo la intención de apoyar personalmente a Dogecoin porque conozco a muchas personas que no son tan ricas que me han animado a comprar y apoyar a Dogecoin; entonces, les estoy respondiendo a esas personas… Solo personas cuando camino por la fábrica en SpaceX o Tesla, me han pedido que apoye a Dogecoin; así que lo estoy haciendo“.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

 


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Análisis patrocinado por EurocoinPay

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.