Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Tras alcanzar ayer los USD $12.000, Bitcoin nuevamente va a la baja este 11 de agosto de la mano con las principales altcoins de este ecosistema.

***

Bitcoin por debajo de los USD $11.700 este 11 de agosto

Iniciamos nuestro análisis diario examinando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $11.640 por unidad, con una caída superior al 1,17% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información registrada por nuestro servicio CriptoMercados, estos precios representan un revés con respecto a lo visto hace más de 24 horas, ya que durante la madrugada del pasado 10 de agosto superó la barrera de los USD $12.000 y se mantuvo cerca de los USD $11.900 durante buena parte del día. El volumen de operaciones diarias también experimentó una leve caída, ya que se capitalizan unos USD $23.412 millones comercializados, de los cuales la mayor cifra la capitalizan Binance y OKEx, justamente en operaciones con Tether (USDT).

Evolución precio de Bitcoin este 11 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 11 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Lo visto esta mañana confirma la tesis planteada el día de ayer por nuestro servicio de señales accionables, el cual el día de hoy nuevamente vuelve a señalar un mercado orientado a la baja. Como de costumbre, recomendamos a los lectores estar muy atentos a la evolución en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 11 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 11 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins a la baja

Por su parte, tal cual como ocurrió con Bitcoin, las principales altcoins van este 11 de agosto parcialmente a la baja, destacando algunos casos con caídas un poco más pronunciadas.

Tal es el caso de Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), TRON (TRX), VeChain (VET), Cosmos (ATOM) y NEO, con caídas superiores al 2%, mientras que Chainlink (LINK) destaca especialmente hoy por perder un 8% en las últimas 24 horas.

Sin embargo no todos los casos son malos, ya que Tezos (XTZ), IOTA (MIOTA), Digibyte (DGB) y Algorand (ALGO) van al alza con más del 5%.

Siguiendo de cerca el caso más representativo del día de ayer, la moneda del ecosistema DeFi con el valor más alto del mercado después de Bitcoin, Yearn.Finance (YFI), va a la baja al cotizarse en unos USD $5.949 por unidad. Cabe destacar que esta moneda en especial ha visto mucha volatilidad en las últimas horas, ya que a las 7:30 am su precio alcanzó un pico equivalente a unos USD $6.590.

Ganadoras y perdedoras del día

Con respecto a las principales ganadoras y perdedoras del día, para este 11 de agosto tenemos lo siguiente:

  • Los tokens JUST (JST), Terra (LUNA) y Swipe (SXP) registran el alza más pronunciada del día. En el primer caso, esta capitaliza el precio más alto de toda su historia, al cotizarse en unos USD $0,07 por unidad.
  • Los tokens antes mencionados, en conjunto capitalizaron unos USD $423 millones en operaciones comerciales durante las últimas 24 horas, principalmente en plataformas como Upbit, Huobi y Binance con USDT.
  • Band Protocol (BAND), tras ir ayer al alza, hoy pierde más de USD $4 en sus precios.
  • Balancer (BAL), un token de reciente creación, va a la baja tras registrar ayer sus máximos históricos.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 11 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 11 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro va a la baja

Para concluir, la evolución vista en el mercado de las monedas digitales va de la mano con una caída pronunciada en el mercado del oro.  Datos reportados por el portal Goldprice.org indican que, tras alcanzar sus máximos históricos en los días previos, el metal se cotiza en unos USD $1.965 por onza.

Pese a la caída vista este 11 de agosto, los analistas todavía defienden un elevado interés sobre el metal como un activo refugio, el cual es principalmente empleado por los inversionistas tradicionales.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.