Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Este 20 de agosto, Bitcoin tiene un precio por debajo de los USD 12.000, mientras que la cripto del ecosistema DeFi, Yearn Finance, supera los USD $14.000. 

***

Impresionante el aumento que ha tenido el token Yearn Finance, nacido apenas el 22 de julio de este año y que en menos de un mes ha logrado superar el precio de Bitcoin.  Veamos el desempeño de ambas monedas el día de hoy y qué factores están influyendo.

Empecemos con Bitcoin (BTC).  Cuando son las 10:00 am en Nueva York, la principal criptomoneda tiene un valor de USD $11.820,56, 0,45% menos que ayer a la misma hora.

La verdad el valor de Bitcoin ha estado bastante estable, tuvo mejor desempeño ayer temprano, pero su precio bajó un poco, hasta la línea de los USD $11.700. Sin embargo volvió a ascender a los niveles actuales sobre los USD $11.800.

20 de agosto
Gráfico de CriptoMercados

Parece haber menos interés de los inversionistas, dado que las transacciones son de alrededor de USD $22 mil millones, 5,58% menos que el promedio mensual. Asimismo, es impresionante la diferencia con las transacciones hechas con la stablecoin Tether (USDT) que hoy tiene un volumen de USD $36 mil millones.

Pero, para alegría de muchos, el gráfico de señales accionables da cuenta de un mercado en alza, sobre todo marcado por el crecimiento del volumen de las grandes transacciones.

20 de agosto
Gráfico de CriptoMercados

El sorprendente token Yearn Finance

Una de las cosas más sorprendentes hoy es el aumento del token del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), Yearn Finance (YFI), que sobrepasó el precio de Bitcoin.

YFI despierta cada vez más el interés de los inversionistas, de hecho, el volumen diario de hoy es de 136 millones de dólares estadounidenses, 404% más que el promedio del mes, que fue USD $27 millones.

Hoy Yearn subió 42% más que ayer, al pasar de alrededor de USD $10.400 a USD $14.930 a esta hora.  Dado este alto valor, 100%  de las personas que adquirieron la criptomoneda están ganando dinero. 

El aumento de YFI tiene relación con la dinámica misma del mercado y el interés que ha comenzado a despertar. Yearn, como contamos en un artículo hace unos días, es un proyecto que busca crear un ecosistema descentralizado especialmente dirigido para protocolos DeFi, con la finalidad de optimizar los servicios de préstamos empleados por otras plataformas DeFI.

El token YFI, a diferencia de otros dentro del ecosistema DeFi,  tiene una emisión limitada pequeña, y solo será distribuido entre los usuarios que proporcionen liquidez con YTokens. El token YFI funciona de forma muy centralizada, aunque las decisiones sobre el ecosistema requieren aprobación por al menos seis de los nueve participantes que ejecutan el protocolo, ya que los fondos están en una billetera multifirma.

Altcoins en subibaja el 20 de agosto

Las altcoins parecen estar montadas en un subibaja, mientras unas ascienden un poco, otras bajan. Por ejemplo, Ethereum (ETH) tiene una baja de 0,26% y XRP de 0,85% a esta hora, pero EOS y Litecoin (LTC) ambas tienen ascensos mínimos, de menos de 1%.

La que más llama la atención del top ten es OMG Network (OMG) con un aumento de 20,43% con respecto a su valor de ayer y un precio de USD $3,97. En su caso, lo contamos ayer, tiene relación con Tether y OMG Network, una solución de escalado de capa 2 sin custodia y sin confianza para transferir valor en Ethereum, anunciaron que Tether (USDt) está disponible en la red OMG.

Si quiere ver las criptomonedas ganadoras y perdedoras de hoy puede visitar la sección CriptoMercados.


Artículos recomendados


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Mireya RT/DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.