Por Angel Di Matteo   @shadowargel


De acuerdo con algunos analistas, el pequeño aumento visto en los mercados tradicionales este 28 de agosto estaría asociado con el anuncio realizado ayer por la FED.

***

Precio de Bitcoin en leve subida este 28 de agosto

Examinamos el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $11.463 por unidad, lo cual representa un ligero aumento del 0,59% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información reseñada por nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital superó los USD $11.500 durante la mañana del día de ayer, pero posteriormente experimentó una caída pronunciada y se situó cerca de los USD $11.200 después del mediodía. Tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EE UU (FED), Jerome Powell, su precio comenzó a aumentar de forma sostenida, hasta ubicarse en los niveles actualmente vistos.

Evolución precio de Bitcoin este 28 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 28 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En cuanto al volumen de operaciones diarias, tenemos que para el momento de edición el mercado Bitcoin capitaliza en promedio unos USD $23.461 millones, cifra que supera ligeramente los valores vistos el día de ayer, y prácticamente coincide con los niveles estimados en estos últimos 30 días de operaciones.

Si bien, el precio de Bitcoin ha mostrado una tendencia al alza parcialmente estable, nuestro servicio de señales accionable refleja indicadores que apuntan a la baja, por lo que no se descarta una caída en las próximas horas. Sin embargo, invitamos a los lectores a estar muy atentos a posibles fluctuaciones y cambios en la tendencia a lo largo del día.

Señales accionables para Bitcoin este 28 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 28 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales criptomonedas parcialmente estables

La aparente estabilidad y leve alza vista en el precio de Bitcoin también se hizo presente entre las principales criptomonedas del ecosistema, de las cuales la mayoría muestra para el momento de edición pequeñas fluctuaciones con respecto al día de ayer.

Entre los casos más destacados con aumentos cercanos o superiores al 2% tenemos a Ether (ETH), TRON (TRX), Cosmos (ATOM), NEO, Aave (LEND), IOTA (MIOTA) y NEM (XEM). Por su parte, monedas como Maker (MKR), QTUM, Aragon (ANT) y Band Protocol (BAND) van a la baja con caídas que exceden el 2% en las últimas 24 horas.

Principales ganadoras y perdedoras del día

Con respecto a las monedas que registran las ganancias y caídas más pronunciadas este 28 de agosto, tenemos los siguientes datos:

  • UMA, la criptomoneda del proyecto descentralizado de reciente creación, diseñado para operar contratos financieros, registra su precio más alto en toda su historia, registrando más de USD $8 millones en volumen de operaciones diarias (duplicando lo visto el día de ayer), principalmente en exchanges como Uniswap, Balancer y MXC.
  • Por su parte, Numeraire (NMR) y Decentraland (MANA), en conjunto capitalizan unos USD $167 millones en operaciones comerciales.
  • Yearn.Finance (YFI) aumenta un 18% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $17.456 para el momento de edición. Con este precio, se perfila a superar los máximos históricos registrados por Bitcoin en 2017, cuando en algunos exchanges alcanzó los USD $20.000 por unidad.
  • Aragon (ANT) y Band Protocol (BAND) van a la baja hoy tras figurar entre las principales ganadoras el día de ayer.
  • Kusama (KSM) sigue registrando pérdidas tras haber experimentado un destacable aumento a inicios de esta semana.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 28 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 28 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales

Si bien los esperados anuncios de la FED no parecen haber tenido un efecto tan significativo sobre el ecosistema de las monedas digitales, reportes publicados por diversos medios señalan una incidencia sobre los principales mercados accionarios, por lo que Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 reaccionaron al alza reflejando ganancias comprendidas entre un 0,2% y un 0,59% con respecto al cierre del día de ayer.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro también registra ganancias en comparación a lo visto en la jornada anterior. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.960, aumentando al menos unos USD $20 en las últimas 24 horas.


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de  Eric Brehm on Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.