Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Este 2 de julio, Bitcoin, Ethereum y XRP amanecen con un pequeño porcentaje de incremento, pero en el caso de Cardano el aumento es mayor. Conozca las razones. 

***

Luego de sufrir un ataque DDOS que duró unas 48 horas y tuvo nuestro sitio caído, DiarioBitcoin vuelve e inicia con el reporte de precios de este 2 de julio.

Cuando son las 8:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin (BTC) tiene un ligero incremento en relación con el día de ayer. Tiene a esta hora un precio de USD $9.199, 0,48% más que ayer a la misma hora.

Imagen de CriptoMercados

Como vemos en el gráfico, el aumento comenzó ayer en la mañana, tuvo su mejor momento a las 2:00 de la tarde, cuando superó los USD $9.300, pero luego bajó y se mantuvo en la banda de los USD $9.200. Nuevamente, a las 2:00 am hoy, tuvo un pico sobre los USD $9.260, pero ahora más bien ha empezado un descenso que ahora tiene el precio bajo los USD $9.200.

En cuanto al volumen de transacciones, es de USD $15,7 mil millones, un poco menor al de ayer, y además sigue siendo 21% más bajo que el promedio del último mes.

El retorno de inversión sigue siendo alto para quienes compraron hace tres meses, que estarán ganando 37,82% si venden sus monedas en estos momentos. Sin embargo, las señales accionables indican que no parece haber tendencia al alza, al menos por ahora.

Imagen de CriptoMercados

Altcoins en alza

Más allá de Bitcoin, también aumentaron Ethereum (ETH) en 0,2%, XRP en 0,32% y Litecoin (LTC) en 0,14%.

Sin embargo, lo más interesante es lo sucedido con Cardano (ADA) moneda que ahora tiene un aumento de 10,17% y un precio de USD $0,093. Cardano se encuentra hoy en el puesto 10 de las más transadas, con operaciones sobre los 488 millones de dólares estadounidenses.

Lo que sucedió con Cardano es muy sencillo: Ayer anunció que el código de la actualización Shelley fue implementado con éxito en la red principal.

Tal como explicamos en un artículo anterior, el diseño del algoritmo de consenso Shelley está basado en teoría de juegos y lo último en investigación en redes Proof-of-Stake, la cantidad de participación designada a una piscina es el mecanismo principal de consenso seguro (probado matemáticamente) designado por Ouroboros, creado por IOHK, para decidir que piscina es la próxima en agregar un nuevo bloque a la cadena.

La Prueba de Participación, a diferencia de Bitcoin que utiliza Prueba-de-trabajo, no necesita consumir energía en cálculos al azar ni invertir en mineros para participar, es solo cuestión de congelar capital en ADA para ser parte de una piscina la cual participa en un sorteo por el próximo bloque.

Cardano se volverá 100 veces más descentralizado que la cadena de bloques de Bitcoin.

Si quiere saber las monedas ganadoras y perdedoras de hoy visite nuestra sección en CriptoMercados.

Fuente: CriptoMercados de DiarioBItcoin

Reporte de Mireya RT/ DiarioBitcoin

Imagen principal de Stephen Leonardi en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.