Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin rompe la barrera de los USD $40.000 este 6 de febrero.  Otras monedas como Bitcoin Cash, Doge y Binance Coin también tuvieron importantes aumentos en la última jornada. 
***

Muchos bitcoiners se levantaron con la sorpresa de que la principal criptomoneda, Bitcoin, subió sobre los USD $40.000 este sábado 6 de febrero. Se trata de su precio más alto en casi un mes. Hay que recordar que los días 8 y 10 de enero, la moneda alcanzó un récord sobre los USD $41.000. Luego bajó de esta barrera y estuvo oscilando durante el mes en promedio de USD $31.000 a USD $37.000.  Sin embargo hoy otros rumbos parecen anunciarse.

Cuando son las 8:20 am en Nueva York, el precio de Bitcoin (BTC) es de USD $40.084, 6,58% más que ayer a la misma hora.  Sin embargo, hace alrededor de media hora que logró un pico sobre los USD $40.344.  El volumen de operaciones está sobre los USD $68 mil millones en las últimas 24 horas, que es similar al promedio del mes.

bitcoin 6 de febrero
Gráfico de Criptomercados

Varios acontecimientos han antecedido este aumento. Por una parte, el anuncio de Grayscale de la cantidad de más de USD $30 mil millones de activos digitales bajo administración. También MicroStrategy ha estado presentando Bitcoin a unas 1.400 compañías. A esto se suman las palabras de un analista de Bloomberg que predijo que  Bitcoin alcanzará los USD $50 mil en los próximos días. 

Otras monedas este 6 de febrero

No solo Bitcoin tiene un aumento hoy. Otras cripto le siguen, incluso algunas con aumentos mayores.

Por ejemplo Bitcoin Cash (BCH) subió 8,61% entre ayer y hoy, Litecoin (LTC) 3,83% y, en menor medida, Ether (ETH) sube 1,12%. Por su parte, Dogecoin (DOGE -bajo el ala de Elon Musk– sigue aumentando y tiene un precio 7,24% más alto.

Las que más llaman la atención del top 20 es Binance Coin (BNB) con un aumento de 25,31% en las últimas 24 horas, y Cosmos (ATOM) que subió 16,21% en el mismo período.

Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.