Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 6 de enero, Bitcoin registra un nuevo récord y las principales cripomonedas van al alza en lo que pareciera ser un muy buen día de Reyes.

***

Bitcoin registra nuevo récord y supera los USD $36.000

Iniciamos este 6 de enero un nuevo reporte repasando la evolución vista en la cotización de Bitcoin (BTC), la cual registra para el momento de edición un precio equivalente a USD $34.708, con un aumento del 8,3% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información registrada en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia como durante las horas de la madrugada Bitcoin supera los USD $36.000 y alcanza nuevos máximos históricos, justamente al registrar un pico equivalente a USD $36.331 este 6 de enero a las 2:00am (hora Nueva York). Aunque instantes después registra una caída que la lleva por debajo de los USD $34.000, para el momento de edición se recupera parcialmente y continúa su camino al alza.

Evolución precio de Bitcoin este 6 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 6 de enero

Analistas y entusiastas sostienen que esta evolución era más que esperada a razón del gran interés institucional sobre la moneda digital, ya que esta actualmente capitaliza unos USD $71.606 millones en operaciones comerciales, destacando especialmente exchanges como Binance, Coinbase Pro y HitBTC en cuanto al volumen de operaciones diarias para operaciones de intercambio.

De igual manera, la tesis que se maneja es que el precio de Bitcoin continúe su camino al alza en medio de la incertidumbre vigente en los mercados, justamente a razón de la pandemia por COVID-19 y las importantes sumas de capital proveniente de instituciones e inversionistas a gran escala que está llegando a este mercado.

Ether y las principales altcoins van al alza este 6 de enero

Por otra parte, más allá de lo visto en el caso de Bitcoin, la moneda digital nativa de la red de Ethereum, Ether (ETH), también continúa al alza y se cotiza en unos USD $1.132 por unidad para el momento de edición, con un aumento del 8,9% en las últimas 24 horas.

Si desea ver a detalle los acontecimientos asociados al alza vista en esta moneda digital, le invitamos a revisar nuestro reporte de precios previo para leer más al respecto:

En cuanto al resto de las principales altcoins, para este día de reyes tenemos casos como los de Litecoin (LTC), Polkadot (DOT), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Binance Coin (BNB), Bitcoin SV (BSV), EOS y TRON (TRX), con aumentos superiores al 6%.

Stellar, Cardano y VeChain destacan este día de reyes

Sin embargo, hay tres casos en especial que destacan entre las criptomonedas más reputadas para este 6 de enero de 2020:

  • El primero de ellos es Stellar (XLM), moneda que se cotiza en unos USD $0,33 para el momento de edición con un aumento cercano al 100%. Analistas destacan que esto viene asociado con la situación que vive XRP de Ripple, ya que muchos de sus inversionistas podrían estarse moviendo hacia este activo que posee propiedades similares, pero con mayor énfasis en el desarrollo de soluciones para operaciones P2P y B2B.
  • El otro caso es Cardano (ADA), la cual capitaliza un aumento del 34% y se cotiza en unos USD $0,30. Al respecto, muchos vinculan con las expectativas sobre su futuro ante la llegada de la “Era de Goguen“, actualización que permitirá a la red operar contratos inteligentes y conectar con otras redes Blockchain.
  • Por último tenemos a VeChain (VET), moneda que aumentó más de un 23% y se cotiza en unos USD $0,03. Actualmente la comunidad del proyecto está haciendo reconocimiento a colaboradores y celebra el gran auge alcanzado a lo largo de 2020, ya que la criptomoneda se ubica entre los 20 activos digitales con mayor capitalización del mercado.

Principales ganadoras este 6 de enero

Para cerrar, además de las monedas antes señaladas, destacamos algunos casos que también figuran con aumentos bastante pronunciados para este 6 de enero:

  • En el segundo lugar tenemos al token SNT con ganancias superiores al 57%, seguido de FUN con un aumento del 42%.
  • RSR y BAND nuevamente figuran entre las principales ganadoras con incrementos superiores al 36%, mientras que XEM va al alza con ganancias del 30,66% en las últimas 24 horas.
Criptomonedas ganadoras este 6 de enero
Criptomonedas ganadoras este 6 de enero

Fuente: CriptoMercados / CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.