Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además del estado actual del ecosistema este 8 de septiembre, destaca un reporte que refleja el incremento del volumen de operaciones con futuros cripto.

***

Bitcoin bajo los USD $10.000 este 8 de septiembre

Comenzamos el análisis para este 8 de septiembre revisando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que ayer registró cierta volatilidad y para el momento de edición se cotiza en unos USD $9.985, con una ligera baja del 0,51% en relación al día de ayer para esta misma hora.

Revisando la evolución vista en las últimas 24 horas, tenemos que la moneda digital registró sus precios más altos de la jornada entre las 7:00 pm y las 9:00 pm del día de ayer (hora Nueva York), cuando se acercó a los USD $10.400. Sin embargo, actualmente bajó la barrera de los USD $10.000, con un volumen de operaciones estimado en unos USD $32.993 millones, cifra que supera el promedio mensual en un 26,9%, siendo exchanges como Binance, HitBTC, BitMEX y Huobi los que capitalizan la mayor cantidad de capital en órdenes comerciales.

Evolución precio de Bitcoin este 8 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 8 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Mercado de derivados cripto

En relación a lo antes expuesto, reportes recientemente publicados destacan que el volumen de operaciones con derivados cripto aumentó notablemente, el cual se estima en un 40% de las cuotas del mercado manejadas actualmente para las monedas digitales más reputadas.

En este orden de ideas destacan las cifras reportadas por CME, el cual aumentó en más de un 36% su volumen de operaciones con futuros cripto en relación respecto al mes de julio. En este ámbito también resaltan otras plataformas como BitMEX (la cual recientemente anunció operaciones con EOS, Tezos, Chainlink y Cardano), Binance, OKEx y Huobi.

Evolución del precio de Bitcoin

Retomando nuevamente el caso de Bitcoin, nuestro servicio de señales accionables muestra indicios de un mercado bajista, por lo que no se descarta una caída en los precios en las próximas horas. Por ende, invitamos como de costumbre a nuestros lectores a estar muy atentos a la evolución del mercado para este 8 de septiembre.

Señales accionables para Bitcoin este 8 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 8 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van al alza

Si bien Bitcoin parece estable en comparación a lo visto el día de ayer, las principales criptomonedas de este ecosistema van ligeramente al alza para el momento de edición.

Tal es el caso de monedas como Bitcoin SV (BSV), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Stellar (XLM), Monero (XRM) y NEM (XEM), con aumentos menores al 2%, destacando especialmente la evolución vista en el caso de TRON (TRX), cuyo precio continúa en muy buena racha y aumentó más de un 10% en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras este 8 de septiembre

Con respecto a las monedas con los aumentos y las caídas más pronunciadas del día, tenemos lo siguiente:

  • Blockstack (STX), un proyecto descentralizado que opera a través de navegadores web, cuya moneda digital se cotiza en los mercados desde octubre de 2019, capitaliza el mayor margen de ganancias del día. Capitaliza poco más de USD $6,7 millones en las últimas 24 horas, comercializándose principalmente en Binance.
  • Además de TRON, destaca el aumento visto en Elrond (EGLD), un proyecto cuya criptomoneda data de inicios de este mes, la cual se cotiza por encima de los USD $14 para el momento de edición, en lo que parece una recuperación de la caída vista desde el momento de su lanzamiento.
  • A diferencia del día de ayer, las criptomonedas perdedoras del día registran márgenes de caída más pequeños, siendo la principal Hyperion (HYN) con unos USD $20 millones comercializados en los principales exchanges.
  • Le siguen BitShares (BTS) y Ampleforth (AMPL), las cuales capitalizan en conjunto unos USD $89 millones en las últimas 24 horas, siendo la primera la que registra las mayores cantidades de capital.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 8 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 8 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales a la baja

Por último, la evolución vista en el ecosistema de las monedas digitales también vino acompañada de una baja en los mercados tradicionales. Tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ abren registrando  ligeras caídas para el momento de edición, comprendidas entre un 1,41% y un 2,9%.

Es importante destacar los datos expuestos en un informe publicado por el medio CryptoBriefing, el cual destaca que la volatilidad vista en los mercados cripto en alguna medida puede estarse correlacionando con la evolución vista en las principales bolsas de valores.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra ligera caída. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.913, cayendo más de un 0,78% en las últimas 24 horas.


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de  Subtle Cinematics en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.