Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Destaca especialmente este 7 de septiembre la caída vista en el ecosistema DeFi, el cual se cotiza cerca de los USD $7.600 para el momento de edición.

***

Bitcoin ronda los USD $10.000 este 7 de septiembre

Comenzamos revisando el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que este 7 de septiembre va a la baja al cotizarse en unos USD $10.091, con una caída del 3,17% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital viene registrando una caída desde el pasado 3 de septiembre, cuando pasó a cotizarse por debajo de los USD $11.000. Sin embargo, en estas últimas horas su precio ha estado bajando y finalmente cae a menos de USD $10.000, siendo el pasado 27 de julio la última vez que Bitcoin registra niveles similares en lo que va de año, aunque posteriormente se recuperó y ahora se cotiza por encima de dicha barrera.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 7 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Con respecto al volumen de operaciones diarias, este se ubica en unos USD $34.296 millones, superando en más de un 34% el promedio de los últimos 30 días, lo cual podría interpretarse como una gran cantidad de órdenes de venta presentes en los principales exchanges, impulsando a la baja el precio de la moneda digital. Vale destacar que con este precio actual, las personas que hayan invertido en el último mes registran pérdidas cercanas al 13,5%, mientras que aún deriva ganancias del 38,7% para quienes invirtieron a inicios de este año.

En cuanto a la evolución estimada para las próximas horas, nuestro servicio de señales accionables destaca indicadores de una posible caída. Por ende, invitamos como siempre a nuestros lectores a estar muy atentos a las posibles fluctuaciones del mercado.

Señales accionables para Bitcoin este 7 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 7 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van a la baja

La situación vista en el caso de Bitcoin también la copian las principales monedas digitales del ecosistema, las cuales también van a la baja este 7 de septiembre en lo que podría definirse como un efecto dominó.

Uno de los casos que destaca especialmente para el momento de edición es el del Ether (ETH), moneda principal de la red de Ethereum, la cual se cotiza en unos USD $329 por unidad, con una caída del 7,45% en las últimas 24 horas. Es conveniente destacar que la última vez que la moneda digital estuvo por encima de los USD $400 fue el pasado 3 de septiembre, y desde entonces su precio ha ido cayendo progresivamente en medio de un aumento en los volúmenes de operaciones dentro de su Blockchain y un incremento en los márgenes de comisiones, todo esto principalmente asociado al ecosistema DeFi.

En cuanto a las demás exponentes, con caídas superiores al 2% tenemos los casos de Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), Litecoin (LTC), Crypto.com (CRO), Cardano (ADA), EOS, TRON (TRX) y Tezos (XTZ).

Caída en el ecosistema DeFi

Un caso interesante a destacar este 7 de septiembre es la caída global vista en la cotización del ecosistema DeFi, el cual perdió alrededor de USD $2.000 en contraste a lo visto a inicios de este mes, registrando un total de 7.600 millones de dólares estadounidenses en fondos cripto en garantía para el momento de edición.

De acuerdo con información reflejada por el portal Defipulse.com, el protocolo que actualmente registra los mayores márgenes de capital es Uniswap, con un total de USD $1.450 millones y un aumento del 15% en las últimas 24 horas. Le siguen Aave (LEND) y Maker (MRK) con USD $1.300 millones y USD $1.200 millones respectivamente.

Sin embargo, hay tres casos especialmente llamativos el día de hoy:

  • SushiSwap (SUSHI), el token que generó fuerte polémica la semana pasada, hoy va a la baja registrando pérdidas de al menos un 21% en las últimas 24 horas. Varios portales reportan que algunos investigadores encontraron un error en el protocolo que podría ser perjudicial a futuro, pero no vinculan precisamente la caída del precio a este aspecto.
  • También tenemos a DFI.Money (YFII), token con el tercer precio más alto del ecosistema, el cual va a la baja hoy con una caída del 13%.
  • Y por último está Yearn.Finance (YFI), la criptomoneda con el precio más alto del ecosistema, que tras alcanzar a finales del mes pasado los USD $36.000, hoy se cotiza en unos USD $21.193 por unidad, con una caída del 13,6% en las últimas 24 horas.

Principales ganadoras y perdedoras este 7 de septiembre

A diferencia de las ediciones pasadas, hoy nos centraremos concretamente en el caso de las monedas con las caídas más pronunciadas del día, de las cuales podemos observar lo siguiente:

  • SushiSwap (SUSHI) registra un volumen de operaciones estimado en mas de USD $663 millones para el momento de edición, siendo Binance el exchange donde se mueve alrededor del 30% de este capital.
  • Le sigue Reserve Rights (RSR), el protocolo que opera como una propuesta financiera, el cual registra pérdidas cercanas al 18% con respecto al día de ayer.
  • A continuación está Serum (SRM), el cual mueve hoy unos USD $417 millones en operaciones comerciales, siendo nuevamente Binance la plataforma que capitaliza la mayor cantidad de órdenes de compra / venta.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 7 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 7 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales a la baja

Por último, la caída vista en el ecosistema de las monedas digitales también vino acompañada de una baja en los mercados tradicionales. Tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ registran caídas para el momento de edición, comprendidas entre un 0,51% y un 1,27%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra ligera caída. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.930, cayendo más de un 2,46% en las últimas 24 horas.


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de  PublicDomainPictures en Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.