Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Diversos análisis destacan este 31 de agosto el aumento visto en el precio de Bitcoin, Ether y Yearn.Finance en las últimas horas.

***

Precio de Bitcoin supera los USD $11.700 este 31 de agosto

Iniciamos este último reporte de precios para el mes de agosto destacando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $11.726 por unidad, con un aumento del 0,83% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos registrados por nuestro índice de precios, se observa que el aumento más pronunciado en el precio de la moneda digital se viene registrando desde hace unas horas, ya que desde las 5:00 am (hora Nueva York) de este 31 de agosto hasta el momento de edición aumentó más de USD $100, generando fuertes expectativas entre los operadores de los principales mercados cripto.

Evolución precio de Bitcoin este 31 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 31 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Otros reportes recientemente publicados indican que exchanges como Binance, OKEx y Coinbase Pro registran importantes volúmenes de operaciones, pero llama especialmente la atención lo visto en otras plataformas como IDCM, EtherFlyer y CITEX, las cuales a pesar de ser poco conocidas, registran cifras que exceden los USD $1.000 millones en órdenes comerciales en las últimas 24 horas, principalmente en el intercambio de Bitcoin por la stablecoin Tether (USDT).

Pese a todo el entusiasmo que pueda generar este aumento, nuestro servicio de señales accionables indica varios indicadores asociados con una posible caída en las próximas horas, especialmente por el rápido incremento que se viene registrando en un espacio muy corto de tiempo. Por ende, como siempre, recomendamos a nuestros lectores estar muy atentos a la evolución en el precio de Bitcoin a lo largo de este 31 de agosto.

Señales accionables para Bitcoin este 31 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 31 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Ethereum registra importante aumento

Dejando de lado el caso de Bitcoin, otra moneda entre las más reputadas que registra importantes aumentos para el momento de edición es Ether (ETH), la cual se cotiza en unos USD $438, incrementando su precio en más de un 6,6% en las últimas 24 horas.

Evolución precio de Ether este 31 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Ether este 31 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Con su valor actual, Ether se acerca a los niveles vistos a mediados de este mes, cuando registró su precio más alto al cotizarse en unos USD $440 por unidad el pasado 15 de agosto. Es importante destacar que con estas cifras, la moneda digital registra ganancias superiores al 32% en los últimos 30 días, superando en un 230% los valores registrados para inicios de este año.

Diversos analistas asocian este aumento principalmente con el crecimiento visto en el ecosistema de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), cuyos proyectos operan principalmente sobre el Blockchain de Ethereum, por lo que toda transacción debe pagar comisiones en ETH. Datos registrados en el explorador de bloques Blockchain.com indican que la red registró unos ETH 310.447 enviados en las últimas 24 horas, siendo mayor la actividad registrada por protocolos DeFi dentro de la misma.

Yearn.Finance se cotiza por encima de los USD $35.000

Siguiendo con el ecosistema DeFi, el token que llama la atención de muchos inversionistas el día de hoy es Yearn.Finance (YFI), la cual se cotiza en unos USD $35.897 por unidad, siendo actualmente la moneda digital con el precio más alto de todo el ecosistema, seguida de Bitcoin que supera los USD $11.700.

Datos registrados por nuestra sección CriptoMercados indican que desde su inicio en los mercados, el token se ha revalorizado en más de un 3.479%, aumentando más de un 28% en las últimas 24 horas.

Analistas destacan que a diferencia de muchos otros protocolos DeFi operativos, buena parte del aumento en su precio se debe al hecho de que hablamos de un proyecto con muy pocos tokens circulantes. Actualmente se estima que unos YFI 29.963 están en el mercado, mientras que los YFI 37 restantes están en los monederos del equipo operador.

Principales ganadoras y perdedoras este 31 de agosto

Con respecto a las monedas con aumentos y caídas más pronunciadas este 31 de agosto, tenemos lo siguiente:

  • El aumento más grande del día lo registra UMA, token que sigue con la buena racha vista la semana pasada al casi duplicar su precio registrado el pasado viernes 28 de agosto.
  • Le sigue BitShares (BTS), un token de larga data creado por Dan Larimer, cofundador de EOS, Steemit y Cryptonomex, el cual registra más de USD $111 millones en operaciones comerciales durante las últimas 24 horas.
  • Mientras tanto, Golem (GNT) y Swipe (SXP) van a la baja con caídas superiores al 7,4%. En conjunto capitalizan volúmenes cercanos a los USD $138 millones, principalmente en operaciones de venta.
  • Por último, Chainlink va también a la baja este 31 de agosto. Analistas señalan que esto bien podría resultar contradictorio, ya que recientemente los directivos de IOV Labs (RSK) anunciaron su integración con el oráculo de precios.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 31 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 31 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales

Las reacciones vistas en el ecosistema de las monedas digitales van de la mano con una postura ambivalente vista en los principales mercados accionarios. Mientras Dow Jones registra caídas cercanas al 0,51%, NASDAQ va al alza con un 0,36% de ganancias.

Pese a lo antes expuesto, un reporte publicado por el portal CoinDesk destaca el crecimiento visto en los mercados tradicionales, los cuales estarían por cerrar este mes al alza, derivando mayores ganancias que las vistas en el ecosistema Bitcoin.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro también registra ganancias en comparación a lo visto al cierre de la semana pasada. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.972, aumentando al menos unos USD $12 con respecto al último reporte.


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.