Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La caída en el ecosistema cripto este 3 de septiembre va de la mano con la vista en los mercados tradicionales, donde NASDAQ registra pérdidas por el 2,67%.

***

Bitcoin continúa a la baja este 3 de septiembre

Iniciamos nuestro reporte para este 3 de septiembre revisando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $10.872 por unidad, con una caída del 4,71% de cara a los precios vistos el día de ayer.

De acuerdo con información registrada por nuestra sección CriptoMercados, tal como ocurrió ayer, la caída pronunciada se presentó justamente en horas de la mañana, cuando el precio pasó de un promedio de USD $11.263 a USD $10.840 entre las 7:00 – 8:00 am (hora Nueva York). Cabe destacar que durante ese lapso, en los principales mercados se movieron alrededor de USD $2.710 millones en operaciones comerciales a través de los exchanges más reputados.

Evolución precio de Bitcoin este 3 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 3 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Si bien no hay algún acontecimiento especial que guarde relación con esta fuerte caída registrada en estos últimos dos días, analistas destacan que aunque en estos momentos hay mucha volatilidad, la historia de Bitcoin cuenta con varios momentos en los que estos vacíos se han revertido con cierta rapidez. Sin embargo, nuestro servicio de señales accionables muestra indicadores de que el precio posiblemente continúe cayendo en las próximas horas, por lo que la recomendación sigue vigente y la invitación a los lectores es a estar muy atentos a los cambios que puedan venir a lugar.

Señales accionables para Bitcoin este 3 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 3 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins también van a la baja

Por su parte, tal cual como ocurre con Bitcoin, las principales criptomonedas del ecosistema también van a la baja este 3 de septiembre, reproduciendo una suerte de efecto dominó que afecta a casi todas las monedas más reputadas.

Una de las caídas más pronunciadas del día la registra Ether (ETH), la moneda digital de la red de Ethereum, la cual registra una caída porcentual del 7% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $411 para el momento de edición. Con este precio, se asemeja a lo visto durante el 30 de agosto, momento en el que la criptomoneda registró por última vez una cotización similar.

Mientras tanto, criptomonedas como Ripple (XRP), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Crypto.com (CRO), Bitcoin SV (BSV), Cardano (ADA) y EOS registran caídas superiores al 4% este 3 de septiembre.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras para esta edición

En cuanto a las monedas digitales con aumentos y caídas más pronunciadas, tenemos los siguientes datos:

  • Como principal ganadora tenemos a UMA, token que ha venido registrando importantes aumentos esta semana, la cual mueve alrededor de USD $70 millones en operaciones comerciales a través de los principales exchanges.
  • Le sigue Just (JST) un token DeFi que data de mayo de este año, el cual capitaliza un volumen superior a los USD $570 millones en órdenes comerciales en las últimas 24 horas.
  • TRON (TRX), la moneda de la red auspiciada por Justin Sun, continúa con su racha alcista, moviendo  más de USD $4.000 millones entre ayer y hoy, viendo los volúmenes más altos en Binance.
  • Ampleforth (AMPL) continúa a la baja este 3 de septiembre, perdiendo más de USD $0,5 en su precio, seguido de Band Protocol (BAND), con más de USD $184 millones en operaciones comerciales principalmente a la venta.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 3 de Septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 3 de Septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Un caso en especial del cual conviene hablar es el de SushiSwap (SUSHI), protocolo DeFi cuya moneda digital sigue registrando pérdidas el día de hoy.

Destacamos lo ocurrido con este token por separado ya que constituye una evidencia de lo riesgosas que pueden resultar ciertas inversiones que registran fuertes ganancias en cortos espacios de tiempo. Uno de los casos más comentados en las últimas semanas fue el del token YAM, cuya premisa fue bastante similar, y por un error en el código sus inversionistas terminaron perdiendo todo el dinero capitalizado.

Ayer  tuvo lugar un caso similar con el protocolo HotDog, el cual solo duró horas con una buena cotización, ya que también se desplomó con fuerza dejando afectados a los inversionistas que destinaron su aporte con la intención de multiplicar su capital.

Precio del oro y mercados tradicionales a la baja

Por último, la caída vista en el ecosistema de las monedas digitales también vino acompañada de una baja en los mercados tradicionales. Mientras Dow Jones capitaliza ligeras pérdidas equivalentes al 0,65%, S&P500 y NASDAQ registran caídas más pronunciadas, valordadas en 1,37% y 2,67% respectivamente.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra ligera caída. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.937, cayendo más de un 0,2% en las últimas 24 horas.


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Bernard Hermant for sharing their work on Unsplash.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.