Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Más allá del caso de Bitcoin, la sorpresa este 27 de agosto es el token CELO, cuyo valor aumentó más de un 30% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin relativamente estable

Primero examinamos el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de la edición (10:00 am en Nueva York) se cotiza en unos USD $11.412 por unidad, registrando valores muy similares a los vistos el día de ayer a esta misma hora.

Sin embargo, lo más destacable fue el aumento visto en el precio el día de ayer en horas de la mañana, el cual también se extendió hasta el mediodía. Para las 12:30 pm (hora Nueva York), se cotizó en unos USD $11.518 y luego de algunas horas comenzó su caída progresiva, la cual llegó a un mínimo de USD $11.330 hace unos pocos minutos.

Evolución precio de Bitcoin este 27 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 27 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

De acuerdo con algunos analistas, podría haber fluctuaciones importantes en torno al precio de la moneda digital a la luz de los nuevos anuncios que realizará la Reserva Federal de EE UU (FED). Se esperan algunas precisiones sobre las políticas monetarias que se implementarán de cara a las próximas semanas. Aunque muchos defienden que se trata de ecosistemas diferentes, algunos entusiastas recuerdan lo ocurrido a mediados de marzo de este año, cuando la caída en los principales mercados financieros tradicionales tuvo fuertes repercusiones sobre el precio de las monedas digitales más reputadas.

En cuanto al volumen de operaciones, para el momento de edición se ubica sobre los USD $21.609, cayendo más de un 7% con respecto al promedio mensual. Sin embargo, conviene acotar que con los precios actuales de Bitcoin, quienes invirtieron hace 30 días registran ganancias de al menos un 6,78% y quienes invirtieron en enero de 2020 han ganado más de 58%.

En cuanto a la evolución estimada para el resto del día, aunque hayan posibles indicios de un aumento, nuestro servicio de señales accionables destaca indicadores de un mercado bajista. Como siempre, invitamos a los lectores a estar muy atentos a las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 27 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 27 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Para este 27 de agosto, los exponentes del mercado de las criptomonedas muestran reacciones diversas, aunque la mayoría de los exponentes van a la baja con respecto al día anterior.

Registrando ganancias superiores al 2% tenemos los casos de Chainlink (LINK), Binance Coin (BNB), NEM (XEM), Ethereum Classic (ETC), OMG Network (OMG) y Syntetix Network (SNX).

Mientras tanto, monedas como Ripple (XRP), Cardano (ADA), Tezos (XTZ), Stellar (XLM), Aave (LEND), Huobi Token (HT), IOTA (MIOTA) y VeChain (VET) registran caídas superiores al 2%.

El curioso caso de CELO

Sin embargo, podría decirse que la sorpresa del día es la criptomoneda CELO, un token cuya historia comercial data de finales de mayo de este año, el cual se cotiza hoy en unos USD $3,94 con un aumento superior al 30% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en su página oficial, Celo vendría a ser una iniciativa Blockchain descentralizada en la que las personas interesadas pueden desarrollar herramientas financieras de manera fácil y amigable. Su ecosistema cuenta con validadores y desarrolladores que trabajan en la creación de productos / servicios para el sector de las finanzas, los cuales principalmente podrían ser operables desde teléfonos móviles.

En cuanto a su token, su precio actual representa el valor más alto en toda su historia comercial, capitalizando en las últimas 24 horas unos USD $42,226 millones en las principales plataformas de intercambio. Actualmente los exchanges que manejan los mayores volúmenes de operaciones con el token CELO son OKEx y Bittrex.

Pese a lo antes expuesto, analistas asocian este aumento al listado de la moneda digital dentro de Coinbase Pro, lo cual genera fuertes expectativas entre los entusiastas e inversionistas interesados en el proyecto CELO, ante la posibilidad de una revalorización permanente de su moneda digital.

Principales ganadoras y perdedoras del día

Con respecto a las criptomonedas con los mayores aumentos y las caídas más pronunciadas, se observa:

  • Además de CELO, Serum (SRM) y UMA figuran como las principales ganadoras del día. La primera mueve casi USD $200 millones en operaciones comerciales, mientras que el otro token capitaliza unos USD $4,7 millones.
  • Yearn.Finance (YFI) nuevamente aumenta y supera los USD $14.800 por unidad. El token DeFi figura como el activo digital con el precio más alto del ecosistema cripto bajo los principios del libre mercado.
  • Kusama (KSM), token que hace unos días figuró como principal ganador, hoy registra las pérdidas más pronunciadas del día.
  • Le siguen Cosmos (ATOM) y The Midas Touch Gold (TMTG). El primer caso, siendo el más conocido, capitaliza unos USD $500 millones en operaciones comerciales, mientras que el otro al ser menos reputado, solo mueve USD $11,7 millones en las últimas 24 horas.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 27 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 27 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales

Para concluir, el precio del oro aumentó ligeramente este 26 de agosto. Datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el metal se cotiza en unos USD $1.940 por onza.

Por su parte, los índices de NASDAQ y Dow Jones reflejan valores contradictorios. Mientras el primero va a la baja con un 0,049%, el otro registra ganancias por un 0,83%.


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Mathew Schwartz on Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.