Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Bitcoin vivió un incremento en la mañana de este 15 de septiembre, mientras algunas monedas siguieron su tendencia y otras bajaron.

***

Bitcoin (BTC) amaneció con ánimos de vuelo. La principal criptomoneda ha tenido una mañana de alzas.  Cuando son las 7:50 am en Nueva York, el precio de la principal criptomoneda supera los USD $ 10.856, 4,1% más que ayer a la misma hora.

bitcoin 15 de septiembre
Gráfico de CriptoMercados

Lo interesante es que el mayor incremento sucedió hace aproximadamente una hora, cuando en cuestión de una media hora Bitcoin aumentó unos 150 dólares. Luego de eso se ha mantenido más o menos estable, en la línea de los USD $10.800, su valor más alto desde el 3 de septiembre.

Con los precios actuales, quienes compraron el 1ro de enero de este año, tienen un retorno de inversión de 50% y quienes compraron hace una semana ven ganancias sobre el 9%.  Los buenos precios están animando a más inversores, se intercambiaro más de USD $30 mil millones entre ayer y hoy, más de 4,4% más que el volumen promedio.  Vale señalar que hubo un pico importante de transaccones entre las 00:45 y las 00:49 am, cuando en cuestión de 4 minutos se movieron USD $10.000 millones.

Pero nuestro servicio de señales accionables no parece indicar que la tendencia siga siendo a la subida. Por el contrario, prevé una tendencia bajista, como puede verse en el gráfico.

15 septiembre
Gráfico de CriptoMercados

Altcoins: una suben, otras bajan este 15 de septiembre

Mientras Bitcoin va en alza, las principales criptomonedas tienen comportamientos distintos. Por una parte algunas siguen a la líder y también experimentan alzas a esta hora, incluso mayores.

Son los casos de Bitcoin Cash (BCH), con un aumento de 6,25%, NEO que sube 4,18% y Monero (XMR) que aumenta 4,24%.

Por su parte, Ethereum (ETH) tiene un aumento de 2,69%.

Otras, en cambio están en baja. Por ejemplo, Tron (TRX) cayó 4,19% en las últimas 24 hors y Binance Coin (BNB) tuvo un descenso de 9,87%.

Si quiere saber más sobre las monedas de mayor y menor aumento en la jornada puede visitar nuestra sección de Criptomonedas Ganadoras y Perdedoras.

Dash: operaciones muy por encima de lo habitual

De Dash (DASH), aunque está de baja de 0,88%, lo que llama la atención es el volumen de operaciones en las últimas 24 horas: USD $17,7 mil millones.  Esta cantidad de transacciones es 729% mayor a su promedio de los últimos 30 días.  Hoy es el tercer volumen más alto, después de Bitcoin y Tether, superando a Ethereum en este momento.  Hay que recordar que un fenómeno similar sucedió con Monero hace unos días.

En el caso de Dash vale recordar que el 10 de septiembre, en su blog, anunció el lanzamiento de la iniciativa de red FastPass, que reconoce plataformas y servicios dentro del ecosistema comercial que tienen una experiencia de usuario mejorada para Dash a través de la integración de InstantSend o ChainLocks. Dicha funcionalidad permite a los usuarios depositar, retirar e intercambiar Dash con mayor velocidad y seguridad.

Mercados de valores

Mientras tanto, el mercado de valores ayer en la tarde cerró en neutro o alza, dependiendo el indicador. El índice Nasdaq refiere un incremento de 1,87%, mientras que el Dow Jones y S&P 500 indicaron un 0% de aumento.

Por su parte, el oro despierta con una subida de 0,54% en promedio.

Fuentes: CriptoMercados

Reporte de Mireya RT/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.