Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras la incertidumbre vista en los días pasados, Bitcoin va ligeramente a la baja este 10 de noviembre, pero parece  encontrar un soporte sobre los USD $15.000

***

Bitcoin va a la baja este 10 de noviembre

Abrimos nuestro acostumbrado reporte diario para este 10 de noviembre repasando el caso de Bitcoin (BTC), moneda que tras la fuerte volatilidad vista la semana pasada pareciera que finalmente cuenta con un piso parcialmente estable, la cual se cotiza en unos USD $15.252 por unidad, con una caída del 2,25% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información reseñada en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital se estuvo moviendo la mayor parte del tiempo en torno a la barrera de los USD $15.400 por unidad. Sin embargo, la caída más pronunciada la registró a las 11:00 am del día de ayer, cuando su precio cayó por debajo de los USD $15.000 por unos cuantos minutos, justo antes de recuperarse y volver a los niveles previos.

Evolución precio de Bitcoin este 10 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 10 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Algunos analistas y medios reputados aseguran que la caída vista ayer, cuyos efectos se hacen sentir el día de hoy, tiene que ver precisamente con el hecho que se disipan las incertidumbres presentes en semanas anteriores. Los resultados de las elecciones dieron como ganador a Joe Biden sobre Donald Trump, además de los anuncios realizados el día de ayer por la empresa Pfizer sobre su vacuna contra el COVID-19, la cual arroja resultados estimados en un 90% de efectividad.

Sin embargo, es de destacar que con su precio actual, Bitcoin deriva muy buenos márgenes de ganancias para quienes invirtieron hace un mes (34,64%), en los últimos tres meses (35,7%) y más de un 111% para los que invirtieron a inicios de año.

Si bien los mercados actualmente mueven alrededor de unos USD $32.701 millones en operaciones comerciales, nuestro servicio de señales accionables aún refleja cierta volatilidad con una posible tendencia a la baja para las próximas horas. Por ende, invitamos a los lectores a tomar las previsiones necesarias.

Señales accionables para Bitcoin este 10 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 10 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van a la baja

La tendencia vista en el precio de Bitcoin también se hizo presente entre las principales criptomonedas del ecosistema para este 10 de noviembre, cuyos principales exponentes van a la baja para el momento de edición.

Con caídas cercanas y/o superiores al 3% tenemos los casos de Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV), Crypto.com (CRO) y Huobi Token (HT).

Por otro lado, con aumentos que superan el 1% están los casos de Ripple (XRP), Chainlink (LINK), Cosmos (ATOM), VeChain (VET), AAVE y ZCash (ZEC).

Ganadoras y perdedoras este 10 de noviembre

En cuanto a las monedas con fluctuaciones más pronunciadas para este 10 de noviembre, destacan los siguientes casos:

  • LOOM figura en el primer lugar de las principales ganadoras del día al capitalizar ganancias superiores al 94% en las últimas 24 horas. Se trata de un token ERC-20 que data desde inicios de 2018, el cual actualmente mueve más de USD $118 millones en operaciones comerciales.
  • Nuevamente tenemos a CVC entre las principales ganadoras, recuperándose de lo visto hace algunos días al ganar más de un 74% con respecto al día de ayer, capitalizando más de USD $500 millones en volumen comercial con buen flujo de capital a través de UpBit, Binance y Coinbase Pro.
  • La caída más pronunciada del día la registra KCASH con pérdidas del 17%. Vale acotar que la moneda ha perdido más del 50% de su valor de cara a lo visto durante el pasado mes de septiembre.
  • Le sigue ABBC, moneda que vuelve a aparecer en este ranking registrando pérdidas del 6,17%, con volúmenes comerciales que superan los USD $44 millones.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 10 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 10 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

?

Mercado del oro se recupera

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano con una ligera recuperación en el precio del oro

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.877 la onza en los principales mercados, con un aumento del 0,55% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.