Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 10 de febrero, además de reportar el precio de Bitcoin, destacan especialmente los casos de Avalanche, Binance Coin y Cardano, monedas con ganancias comprendidas entre un 70% y un 20% con respecto al día de ayer.

***

Bitcoin retrocede y se acerca a los USD $45.000 este 10 de febrero

Iniciamos nuestro reporte diario para este 10 de febrero repasando el caso de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital retrocedió con respecto al día de ayer, cotizándose para el momento de edición en unos USD $45.908 por unidad, con una caída del 1,42% en las últimas 24 horas.

Así se aprecia en los datos publicados a través de nuestra sección CriptoMercados, donde pese a la volatilidad vista a lo largo del día de ayer, la moneda digital logró registrar un pico ligeramente superior a los USD $47.000 a las 5:00 am (hora Nueva York), para luego ir a la baja y caer a los niveles previamente mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 10 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 10 de febrero

De acuerdo con datos registrados por Binance, esta tendencia al alza vista en los últimos días al parecer obedece principalmente a la acción de las ballenas cripto (comerciantes con grandes cantidades de capital), los cuales hicieron grandes compras de Bitcoin disminuyendo notablemente la oferta disponible en el mercado, con lo cual los precios aumentaron a razón de la fuerte demanda.

También fueron de mucha ayuda los anuncios realizados esta semana por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cuya compañía fabricante de autos invirtió USD $1.500 millones para comprar BTC e integrará a la moneda digital como medio de pago por sus productos y servicios.

Sin embargo, a pesar de que expertos y analistas califican este paso como muy positivo para el ecosistema de la moneda digital justamente porque puede motivar a otros participantes a dar el paso, el equipo de JPMorgan calificó la medida como “muy atrevida”, por lo que dudan que este sea exactamente un ejemplo a seguir para otras compañías prominentes del mercado.

Principales altcoins van al alza este 10 de febrero

Si bien Bitcoin retrocede ligeramente durante la mañana de este 10 de febrero, destacan positivamente los casos de las principales criptomonedas de este ecosistema, ya que la mayoría registran aumentos destacables para el momento de edición.

Tal es el caso de XRP de Ripple, Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Stellar (XLM), AAVE, Uniswap (UNI), EOS, NEM (XEM) y Monero (XMR), las cuales capitalizan aumentos superiores al 4%.

Sin embargo los casos más destacables son los siguientes:

  • El token de la red Avalanche, AVAX, capitaliza para el momento de edición ganancias superiores al 73% y se cotiza en unos USD $49,9. Recordemos que recientemente el equipo de AVA Labs anunció el lanzamiento de un puente que conecta a su Blockchain con el de Ethereum, con lo cual se beneficia enormemente el espacio DeFi.
  • Le sigue Binance Coin (BNB), la cual se cotiza en unos USD $126 y capitaliza ganancias superiores al 34% en las últimas 24 horas. Con estos resultados, el token continúa con la racha alcista vista el día de ayer, la cual llevó su precio por encima de los USD $100 por unidad.
  • Y en el tercer lugar tenemos a Cardano (ADA), cuyo precio aumentó más de un 18% de cara a lo visto el día de ayer, y se cotiza para el momento de edición en unos USD $0,8 por unidad.

Principales ganadoras y perdedoras del día

Por último tenemos el caso de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 10 de febrero, entre las cuales destacan los siguientes casos:

  • Dejando de lado los casos de AVAX y BNB, tenemos también a los tokens MATIC y QTUM, los cuales capitalizan ganancias del 57,9% y 37,4% respectivamente para el momento de edición.
  • La principal perdedora del día es el token de BitTorrent, BTT, el cual pierde más de un 20% de su cotización con respecto al día de ayer.
  • Le siguen NPXS con una caída del 12,3% y DOGE con pérdidas del 11,78% en las últimas 24 horas.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 10 de febrero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 10 de febrero

Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.