Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 17 de noviembre Avalanche sorprende a propios y extraños, ya que su moneda digital supera los USD $100 por unidad y alcanza nuevos máximos históricos.

***

Avalanche supera los USD $100 y alcanza nuevos máximos históricos

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 17 de noviembre destacando la evolución vista en el precio AVAX de Avalanche, moneda que figura como el centro de su ecosistema de productos y servicios, el cual a esta hora se cotiza en unos USD $102,81, capitalizando nuevos máximos históricos y aumentando más de un 17% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados se aprecia como la moneda digital revirtió la caída capitalizada el día de ayer y alcanzó nuevos máximos históricos, esto tras cotizarse sobre los USD $103 por unidad hace unos breves instantes, en lo que parece una corrida alcista que podría extenderse por las próximas horas.

Evolución precio de Avalanche este 17 de noviembre
Evolución precio de Avalanche este 17 de noviembre

Los programas de incentivo de AVAX

Si bien para muchos entusiastas y seguidores del proyecto el aumento era esperable, analistas destacan que esto bien podría estar asociado con el auge del sector DeFi, en el cual Avalanche ha estado haciendo un muy buen despliegue tras lanzar sus programas de incentivos, mejor conocidos como Avalanche Rush.

Como tal, el programa arrancó en agosto de este año y desde su lanzamiento ha ido sumando importantes protocolos DeFi, los cuales abrieron piscinas de liquidez donde se distribuyen recompensas con el token AVAX.

Entre los protocolos participantes figuran nombres como AAVE, Pangolin, SushiSwap, Curve y Benqi. Se espera que muchas más plataformas pasen a formar parte de este programa, esto con la finalidad de llevar AVAX a una mayor cantidad de personas dentro del sector de las finanzas descentralizadas.

Entre otros acontecimientos también destaca el hecho de que el token AVAX llega oficialmente a Binance.US, con lo cual residentes de EE UU podrán comprar y vender la criptomoneda a través de la división local del exchange para dicho país.

Bitcoin y principales altcoins continúan de capa caída este 17 de noviembre

Mientras AVAX alcanza nuevos máximos históricos, Bitcoin y las principales altcoins aún se ven afectadas por la caída registrada el día de ayer, por lo que este 17 de noviembre registran precios similares a los vistos en las últimas 24 horas.

De esta manera Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH) y otras tantas registran ligeras ganancias que no superan el 1% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, lo que si es conveniente destacar es que a pesar de que los precios en perspectiva parecieran mantenerse “estables”, al mirar a detalle la evolución se ven fuertes fluctuaciones a lo largo de la jornada, reflejando un gran movimiento comercial en las últimas 24 horas por parte de los participantes del mercado.

Principales ganadoras y perdedoras para este 17 de noviembre

Más allá de los casos antes mencionados, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 17 de noviembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.