Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La aparente estabilidad vista en el precio de Bitcoin este 11 de mayo también se hace presente entre otras de las principales criptomonedas, justamente a muy pocas horas del Halving que tendrá lugar en la red.

***

Faltando muy pocas horas para que tenga lugar el esperado recorte en el margen de recompensas para el ecosistema Bitcoin, el precio de la moneda digital registra lo que pareciera ser una “tensa estabilidad”, evolución que se extiende entre otras de las principales criptomonedas que hacen parte de este ecosistema.

Bitcoin cerca de los USD $8.900 este 11 de mayo

Iniciamos el análisis del día examinando a detalle la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital está a muy pocas horas del Halving a su red, registrando un precio equivalente a unos USD $8.863 para el momento de edición, el cual supera en más del 0,76% su valor registrado el día de ayer.

Datos mercado DiarioBitcoin 11 de mayo
Datos mercado Bitcoin para este 11 de mayo. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Observando a detalle la evolución del precio en las últimas horas, tenemos que la moneda digital viene registrando un aumento desde las 6:00 am (hora Nueva York), ya que para ese momento se cotizaba en unos USD $8.541 por unidad, y a partir de allí comenzó a subir progresivamente. Sin embargo, una vez que alcanzó los USD $9.022 registró una leve caída, pero nuevamente se encamina al alza para el momento de edición, cuando apenas quedan 5 horas y media para el Halving.

Evolución en el precio de Bitcoin para este 11 de mayo
Evolución en el precio de Bitcoin para este 11 de mayo. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Otro aspecto interesante tiene que ver con el cambio en el volumen de operaciones diarias visto a partir de las 6:00 am del día de hoy, el cual aumentó más de USD $7.200 millones y se ubica para este momento sobre los USD $52.111 millones, reflejando un importante aumento en el volumen de operaciones comerciales en relación a los días anteriores.

Nota importante: El precio de la moneda digital está fluctuando constantemente, por lo que esta medida corresponde con lo visto a las 9:53 am (hora Nueva York).

¿Qué implica este Halving para la red Bitcoin?

Como muchos quizás ya sepan, el Halving hace referencia al recorte en el margen de recompensas destinado para la comunidad minera relacionado con la emisión de nuevos bitcoins. Este acontecimiento tiene lugar aproximadamente cada cuatro años y tiene como objetivo reducir los niveles inflacionarios de la moneda digital, en tanto se reduce el margen de oferta que habrá en los principales mercados.

Para las monedas cuya emisión tiene un límite establecido, el Halving figura como un mecanismo para proteger la viabilidad del proyecto de cara a los años venideros. Amparándose en la buena reputación del activo en cuestión y en una mayor adopción entre usuarios y empresas, se espera que esta medida derive a mediano plazo en un aumento orgánico de su valor en la medida en la que su disponibilidad en exchanges se reduce.

En el caso de Bitcoin, analistas estiman que este nuevo recorte impactará fuertemente sobre la viabilidad de las actividades mineras, ya que una reducción en el margen de recompensas haría poco rentable el funcionamiento gran cantidad de dispositivos mineros de generaciones previas. Pero por otra parte, esperan que el precio de la moneda digital se establezca en nuevo niveles base, resultando así mucho más atractiva para inversionistas de alto volumen provenientes de los mercados tradicionales.

Si desea saber más sobre el Halving Bitcoin y sus implicaciones para el ecosistema de la moneda digital, le invitamos a leer nuestro trabajo dedicado al tema:

Efecto sobre las principales criptomonedas este 11 de mayo

Por su parte, el resto de las principales monedas digitales registran leves márgenes de ganancia / pérdida en las últimas 24 horas.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), XRP de Ripple, Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS, Chainlink (LINK), Stellar (XLM) y Cardano (ADA), cuyos precios se cotizan en unos USD $188 / USD $0,19 / USD $231 / USD $42 / USD $15 / USD $2,4 / USD $3,7 / USD $0,02 y USD $0,04 respectivamente.

Vea más sobre criptos ganadoras -valores actualizados- aquí:

Aprovechamos para informar que próximamente DiarioBitcoin estará lanzando su nuevo servicio de gráficas comerciales, con el cual podrá hacer seguimiento a la evolución del precio de las principales monedas digitales.

Mercados tradicionales y precio del petróleo

Por último, el comportamiento en el precio de las principales monedas digitales para este 11 de mayo coincide con una ligera caída vista en los principales mercados de valores.

Así lo registran los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, los cuales abren ligeramente a la baja con una caída del 0,20%.

Por su parte, el precio del petróleo WTI abre puntuando al alza, ya que su precio actualmente se cotiza en unos USD $25,2 (+1,62%), mientras que el crudo Brent se ubica en USD $30,96, permaneciendo parcialmente estable de momento.

Artículos relacionados

Halving Bitcoin: Todo lo que debes saber sobre este acontecimiento programado para el 11 de mayo

Análisis: Evolución del precio de Bitcoin, Ethereum y XRP en lo que va de 2020

CME: aumento de volumen al doble muestra fuerte interés institucional antes del Halving de Bitcoin


Fuente: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.