Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Bitcoin tuvo una caída de más de 4% este lunes 4 de mayo, pero otras criptomonedas cayeron aún más que ella. Conozca cuáles.

***

Falta una semana para el Halving, o reducción a la mitad de las ganancias de los mineros, de Bitcoin. Y esta semana, contrario a lo que sucedió la pasada, el precio de Bitcoin se vino para abajo. Y junto a la principal criptomoneda, la mayor parte del mercado también descendió.

Bitcoin baja el 4 de mayo

Cuando son las 7:40 am en Nueva York, el precio de Bitcoin tiene una caída de 4,13%, y su valor es ahora de USD $8.705,12. Como vemos, este precio es mucho menor que el que tenía el pasado jueves 30 de abril, cuando llegó a ascender sobre los USD $9.400, su mejor precio desde febrero.

El número de operaciones supera los USD $46 mil millones en la última jornada, lo cual es mucho menos que la semana anterior cuando en un solo día hubo transacciones sobre los USD $74 mil millones.  El mayor volumen de transacciones proviene de Binance en primer lugar y en intercambio con Tether. Le sigue BitMEX en intercambio con dólares estadounidenses.

Vale recordar que la caída del precio previa al Halving no es un fenómeno nuevo.  La semana anterior al Halving del 9 de julio de 2016 el precio de Bitcoin tuvo una ligera caída. Mientras el 2 de julio estaba en USD $ 703, el valor fue descendiendo en los días siguientes y el 9 de julio recibió al Halving con un precio de USD $650. Después en agosto la moneda tuvo precios incluso por debajo de los USD $600 y no sería hasta noviembre cuando la moneda volvió a superar los USD $700 y más. Desde allí todo fue prácticamente alza hasta llegar al valor máximo de la moneda, el 17 de diciembre de 2017, cuando tocó la cúspide de los casi USD $20.000.

Otras monedas hoy

Bitcoin no fue la única en caer. De hecho, otras criptomonedas tuvieron caídas en porcentaje mayores. Ethereum cayó 6,02% y su precio está en USD $202, XRP descendió 4,58%, Bitcoin Cash 6,78%, Bitcoin SV 6,24%, Litecoin 5,83%, Binance Coin 4,94% y EOS 6,64%. Eso solo por nombrar las principales.

89 de las 100 principales criptomonedas están en caída. Pero llama la atención en ese panorama los fuertes incrementos de tres criptomonedas poco conocidas: Hyperion (puesto 38 según su mercado de capitalización) que subió 46,41% en las últimas 24 horas con un volumen de transacciones superior a los 24 millones de dólares. Las otras cripto ganadoras hoy son Hive (puesto 51) que subió 20,82% y Holo (puesto 60) con un aumento de 31,87%.

Vea más sobre criptos ganadoras -valores actualizados- aquí:

Fuente: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.