Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Para algunos, este anuncio respalda la creencia de que la plataforma minorista próximamente incorporará a la moneda digital desarrollada por Facebook entre los mecanismos de pago habilitados para los usuarios.

***

La plataforma para el comercio de productos y servicios que goza de gran popularidad en territorio latinoamericano, MercadoLibre, confirmó oficialmente su participación en el proyecto Libra, la iniciativa impulsada por Facebook para la creación de su propia moneda digital.

En una publicación realizada el día de ayer a través de la cuenta de LinkedIn de la compañía, los directivos informaron que la compañía estaba muy comprometida con el desarrollo de la moneda digital, siendo esta una solución financiera que apunta a generar mayor democracia económica en América Latina.

En el mensaje publicado se lee:

“Anunciamos nuestra participación en Libra: una criptomoneda global, basada en tecnología Blockchain, que busca empoderar a miles de millones de personas. Estamos comprometidos en el desarrollo de soluciones financieras que sean eficientes, innovadoras y accesibles.

Continuaremos con nuestro propósito de democratizar las finanzas en América Latina, aprovechando el poder de la tecnología. El acceso a los servicios financieros digitales tiene un gran impacto en la vida de las personas, ya que agrega USD 3.7 trillones al desarrollo económico; crea 95 millones de nuevos empleos; y aumenta los ingresos de los individuos en alrededor de un 20%. Y se estima que permite reducir la pobreza extrema en un 22%.

También han confirmado su participación en Libra otras 28 organizaciones como Facebook, PayPal, Mastercard, PayU, Visa, Vodafone Group, Spotify AB, Booking Holdings entre otros organismos multilaterales, instituciones académicas y organizaciones sin fines de lucro”.

Promoviendo la adopción de las criptomonedas

Aunque ya MercadoLibre a través de MercadoPago figuraba entre las compañías que respaldan la iniciativa impulsada por Facebook, la confirmación por parte de los directivos a través de la cuenta de LinkedIn disipa todas las dudas y rumores relacionados con la presunta participación de la empresa en línea.

Algunos analistas sugieren que el respaldo de MercadoLibre hacia la criptomoneda de Facebook, Libra, promoverá el uso de esta nueva moneda en territorio latinoamericano, y por ende tendría un impacto mucho más profundo en la adopción de las monedas digitales dentro de la región como un medio para realizar pagos por productos y servicios.

Sin embargo, de momento no está claro si la plataforma comercio digital implementará a Libra como un medio de pago que podrán utilizar los clientes, aunque muchos están inclinados a pensar que a partir del año que viene estará incorporada dentro del servicio.

Fuente: LinkedIn MercadoLibre

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la página web de MercadoLibre

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.