Por Hannah Pérez  

A tan solo dos meses del lanzamiento del Mercado de Derivados, y con un mercado criptográfico en caída, el intercambio rompe exitosamente su propio récord de operaciones.


A tan solo unos meses de su lanzamiento, el mercado de derivados criptográficos de Huobi está creciendo a un ritmo acelerado. Hace quince días el intercambio con sede en Singapur reveló que había alcanzado los USD $ 10.000 millones en volumen total de operaciones. Esta semana hizo un nuevo anuncio en donde señala con gran éxito que ha logrado captar 20.000 millones de dólares estadounidenses en volumen total.

En una declaración entregada al medio de noticias CCN, el intercambio describe de la siguiente manera la línea de tiempo y avance del Mercado de Derivados:

  • 21 de Noviembre: Lanzamiento del Mercado de Derivados (DM) de Huobi en modo beta con BTC contract trading
  • 5 de diciembre: El DM de Huobi lanza la comercialización de contratos ETH
  • 10 de diciembre: El DM de Huobi sale del modo beta y se integra con Huobi Global, el principal criptocambio de divisas de Huobi. El volumen diario de operaciones de DM de Huobi alcanza los USD $195 millones por primera vez en su historia.
  • 25 de diciembre: El volumen de operaciones de 24 horas de Huobi DM se abre paso por primera vez a través de los USD$ 1.000 millones.
  • 28 de diciembre: Se añade la comercialización de pedidos abiertos EOS, alcanzando un volumen acumulado de operaciones de 10.000 millones de dólares
  • 31 de diciembre: Se cumple el primer mes desde el lanzamiento de DM de Huobi y el volumen total acumulado de operaciones alcanza los USD $12 mil millones.
  • 12 de enero: El volumen total acumulado de operaciones del DM de Huobi supera los USD $20.000 millones.

Comercio de Futuros para mercado criptográfico

HBDM.com actualmente ofrece derivados sobre tres de las principales criptomonedas: Bitcoin, Ethereum y EOS. Cada uno tiene mercados semanales, quincenales y mensuales. Funciona como cualquier otro mercado de derivados, excepto que los activos se basan en criptomonedas y no en los productos tradicionales del mercado. De acuerdo con la guía de operaciones, las inversiones pueden cerrarse antes de ser llenadas, de manera similar a otros mercados financieros.

El CEO de Huobi Global, Livio Weng, expresó:

Esto refuerza nuestra creencia de que Huobi DM realmente satisface las necesidades de nuestros clientes. Hemos estado recibiendo comentarios positivos de nuestros usuarios sobre nuestra ausencia de pérdidas, así como sobre la capacidad del DM de Huobi para ayudar a los operadores sofisticados a manejar el riesgo de las fluctuaciones del mercado al contado. Creo que esto explica el crecimiento explosivo de nuestra plataforma, incluso en medio de la actual tendencia bajista del mercado.

Es probable que la respuesta positiva conduzca a la incorporación de otros mercados. En conjunto, Huobi es uno de los mayores intercambios de criptografía del mundo por volumen. En el momento de redacción de este artículo, Huobi Global refleja un volumen de operación en un período de 24 horas de más de 300 millones de dólares estadounidenses, ubicándose entre los 10 mejores intercambios de criptomonedas por volumen comercial en Coinmarketcap.

Éxito en medio de caída

Todas estas cifras se dan en medio de un mercado de criptomonedas que ha caído en picada. El socio estadounidense de Huobi, HBUS, recientemente tomó el control de Huobi.com como parte de su estrategia de marketing. El volumen de Huobi es representativo respecto a sus semejantes en operaciones criptográficas. A pesar de los clientes de escritorio y las innovadoras plataformas de operaciones, aquellos que capturan la mayor parte del mercado de criptomonedas son los que tienen más listados. Un ejemplo de esto es el de Binance, cuyo éxito depende en gran medida de esta característica.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.