Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Sin embargo, Bitcoin está perdiendo protagonismo en este panorama.


Debido a los aumentos de todas las criptomonedas, el mercado de capitalización del mundo cripto sigue en franco incremento, de hecho está más alto que nunca, según puede verse en las cifras de CoinMarketCap. Hoy 1ro de mayo de 2017 tiene un valor de 38,1 mil millones de dólares, cuando justo este mismo día del año 2016 su valor era de 8,4 mil millones de dólares. Es decir, en un año el mercado cripto ha crecido 4,5 veces.

La cantidad de transacciones diarias ha aumentado sobremanera. Mientras el 1ro de mayo de 2016 los intercambios de monedas en 24 horas representaron la cantidad de 108 millones de dólares, hoy fueron de 1,2 millones de dólares. Es decir, este número se la multiplicado por 11.

En este crecimiento, llama la atención la pérdida de protagonismo que ha tenido Bitcoin. Hoy la dominancia de Bitcoin es de 59,1%., mientras que a comienzos de año era casi un monopolio pues acaparaba cerca de 90% del mercado de capitalización. Sin embargo, la principal criptomoneda tiene hoy un precio más alto que nunca, lo que significa que no es ella la que ha caído, sino que sus “hermanas menores” están ganando terreno en el mercado.  Ella sigue teniendo el trono, pero ya no reina sola.

En la actualidad hay 717 criptomonedas y 102 activos reconocidos por CoinMarketCap (que no incluye aquellos que considera estafas o esquemas de Ponzi). De estas monedas solo 3 tienen mercados de capitalización por encima del millón de dólares: Ripple, Ethereum y Bitcoin. Luego hay 9 que tienen mercados de capitalización por encima de los 100 mil dólares: Litecoin, Ethereum Classic, Dash, Monero, NEM, Augur, Zcash,  Golem y MaidSafeCoin.

Fuente de los datos: CoinmarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.