Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

No solo es el más alto jamás alcanzado sino que es casi 4 veces mayor que el de Twitter.  Ante el crecimiento de las demás criptomonedas, Bitcoin ha perdido dominancia, que ahora está en 50,8% cuando a comienzos de año estaba cercana al 90%.

Muchas cosas han sucedido en el mundo de las criptomonedas. Como ya contamos en un artículo anterior, tanto Bitcoin como varias de las principales monedas tienen hoy sus precios más altos y un movimiento de capitales gigantesco.  Ahora queremos revisar cómo repercute esto en el mercado de capitalización global de las criptodivisas.

El mercado de capitalización es hoy, lunes 8 de mayo, de más de 52,7 mil millones de dólares. Vale señalar que esta cantidad representa el doble de la capitalización que las monedas tenían para los primeros días del mes de abril y tres veces la que tenían en el mes de enero de 2017.  El crecimiento en este año 2017 multiplica por más de 6 lo que significaba el mercado de capitalización de las criptomonedas para el mes de mayo del año pasado, cuando era de apenas 8,4 mil millones de dólares.

Para comprender la magnitud de esta cifra de 52,7 mil millones de dólares, comparamos esta con el mercado de un servicio de microblogging tan importante como Twitter que en la actualidad vale 13,5 mil millones de dólares. Es decir, el mundo cripto vale 4 veces más que Twitter y solo Bitcoin tiene un valor de mercado 2 veces más que la red de los 140 caracteres que agrupa a 313 millones de usuarios activos mensuales.

Cae poder de Bitcoin

En medio de este panorama algo llama la atención: la caída que ha tenido Bitcoin como moneda predominante. Aunque aún sigue siendo la principal criptomoneda, Bitcoin tiene ahora una dominancia de 50,8% cuando a principios de año estaba cercana al 90%.  Aquí puede verse en el gráfico su caída:

En la actualidad el mundo de las criptomonedas reconocidas por CoinMarketCap es de 724 monedas y 104 activos. El volumen de operaciones de las últimas 24 horas fue de más de 3 mil millones de dólares. Hace un mes era la mitad de esa cantidad.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de las cifras: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.