Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Todas las monedas digitales experimentaron una fuerte caída en sus precios en relación al domingo. 

***

Tras lo que parecía ser una jornada bastante buena para el mercado de las monedas digitales, los precios de la mayoría de las monedas digitales experimentaron una fuerte caída con respecto a lo visto el fin de semana.

Bitcoin nuevamente se sitúa bajo la barrera de los USD $4.000. Registró una caída del 7,8% de su valor y su precio se ubica en unos USD $3.830. Por su parte Ethereum experimentó una de las bajas más pronunciadas ya que se cotiza en unos USD $139,5, representando esto un descenso de 14,68% con relación al día de ayer.

En el caso de Bitcoin Cash y Litecoin, las criptomonedas también se vieron afectadas por la caída de los precios, cotizándose el día de hoy en unos USD $135,24 y USD 45,15 respectivamente, representando esto una baja del 12,84% y 13,90%. Ripple (XRP) también se vio afectada ya que su precio se ubica en USD $0,304, 8,88% menos que ayer.

Pero el caso más fuerte entre las 20 criptomonedas mejor reputadas fue el de EOS cuya caída fue del 18,98%, por lo que su precio se sitúa en USD $18,98 por unidad.

Asegurando capital

Tras lo que parecía ser una semana muy estable para el precio de la mayoría de las criptomonedas y un par de días de alza pronunciada, el valor de las monedas digitales cayó de forma impactante y muchas personas se preguntan a qué se debe lo ocurrido.

Datos reflejados por los distintos mercados muestran grandes volúmenes de operaciones para la venta de las principales criptomonedas el día de ayer, lo cual aumentó notablemente la cantidad de ofertas comerciales vigentes arrasando con las estabilidad y ganancias observadas durante los pasados cinco días.

Este comportamiento comercial refleja el interés de gran parte de los inversionistas por asegurar capital tras una jornada bastante buena vista la semana pasada, en especial tras el alza de los precios registrada este sábado y domingo cuando la mayoría de las criptomonedas incrementó su valor en más de un 10%. Esto se confirma al ver el volumen comercial de las principales stablecoins, en especial Tether, con más de USD $11.340 millones comercializados en las últimas 24 horas, una de sus cifras más altas.

Analistas indican que al ser tan pronunciada la baja, esta podría ser de corta duración y presentarse en algún momento un rebote en el valor de las monedas digitales. De momento solo queda esperar y ver como evoluciona esta situación.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Eloy di Matteo/ DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.