Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de Bitcoin es el menor desde fines de junio.

Bitcoin está de caída nuevamente y junto a ella el resto de las criptomonedas. Pero aún cuando ha bajado su precio ha subido su dominancia del mercado, superando ella sola más de la mitad de la capitalización de todo el mercado cripto.  Llama la atención que esto ocurra cuando, además, en la última semana se han sumado numerosas nuevas criptomonedas al listado de CoinmarketCap, ahora el número es de 1818, cuando apenas hace dos días eran 1785 las criptos.

Pero veamos el panorama.

Cuando son las 11:20 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $6159,79, 4,99% menos que ayer a la misma hora. Se trata de su peor precio desde el 29 de junio, cuando llegó a estar por debajo de los USD $6.000.  Sin embargo, en algunos exchanges como Bitstamp el precio de la principal cripto llegó hoy incluso a los USD $5.995.

El número de transacciones Bitcoin en las últimas 24 horas es de poco más de USD $ 4 mil millones.  Llama la atención que aunque esté de baja, por primera vez en este año, su dominancia del mercado cripto supera el 50,8%.  Es decir, con una capitalización actual de USD $ 105 mil millones, tiene la mayor parte de los USD $208 mil millones que vale el total del mercado cripto en la actualidad. ¿Y eso por qué? Porque aunque Bitcoin bajó y aunque hay más monedas listadas, la mayoría de las criptos que le siguen en capitalización tuvieron caídas mayores a las de Bitcoin. 

Ethereum sufrió una caída de 13,57% con respecto al día de ayer, por lo tanto mermó su peso en el mercado. Igual le pasó a la siguiente cripto del ranking, Ripple, que cayó 12,15%. Bitcoin Cash bajó 7,35%, EOS 10,$$%, Litecoin 9,64% y Cardano 7,67%.  De las 100 principales criptomonedas, 96 bajaron de precio.  Para algunos analistas, la principal causa tiene relación con la desilusión de inversionistas que encuentran que no será posible una nueva ETF de Bitcoin.  Sin embargo, parece ser poco probable que esta sea la razón más importante, pues, a nuestro juicio, gran parte de la respuesta está en la enorme cantidad de transacciones con derivados de BitMEX (una plataforma p2p basada en la República de Seychelles) y con BitForex en intercambio con Tether. En ambos casos los precios de Bitcoin están por debajo de los del mercado.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.