Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Frente a la incertidumbre en torno al precio de Bitcoin este 29 de junio, otras monedas como SwissBorg, Bitcoin Gold y KyberNetwork reportan importantes aumentos.

***

Tras un fin de semana donde el precio de muchas monedas digitales fue a la baja, Bitcoin continúa registrando ligeras pérdidas y sigue su camino hacia los USD $9.000 este 29 de junio, aunque algunas otras monedas digitales muestran una evolución bastante favorable contrariamente a esta tendencia vista en la principal criptomoneda.

Bitcoin rumbo a los USD $9.000 este 29 de junio

Como es costumbre, comenzamos este análisis examinando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $9.093 por unidad, con una caída inferior al 1% con respecto al día de ayer.

Visto en perspectiva, aunque el precio de Bitcoin no ha fluctuado mucho en las últimas 24 horas, estos últimos días la moneda digital ha ido a la baja de forma progresiva en lo que algunos analistas denominan coloquialmente como un “período de osos” (Bearish) para su mercado, ya que a principios de este mes su valor se ubicaba por encima de los USD $10.000.

Pero concretamente, examinando la evolución vista este fin de semana, tenemos que en lo que parecía ser una caída que finalmente llevaría a Bitcoin por debajo de los USD $9.000, durante la mañana del día de ayer hubo un leve repunte de USD $100 que llevó su precio a los USD $9.150. Sin embargo, tras ciertas fluctuaciones, nuevamente el precio se fue a la baja de forma progresiva y registra para el momento de edición el valor antes mencionado.

Evolucion precio Bitcoin esta última semana. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio Bitcoin esta última semana. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

¿Mercado bajista para Bitcoin?

Con estos precios se ve afectada la rentabilidad derivada para los inversionistas que invirtieron en estos últimos 30 días. Sin embargo, aún continúa representando buenos dividendos para quienes adquirieron fondos BTC para mediados de marzo de este año, con rendimientos cercanos al 50% de cara a los últimos tres meses.

Más allá del precio, otro aspecto a destacar tiene que ver con la caída vista en el volumen de operaciones diarias a la luz del promedio mensual. Actualmente este indicador se ubica el día de hoy en unos USD $15.971 millones, con unos USD $6.000 millones por debajo de volumen ponderado para los últimos 30 días.

Sin embargo, en cuanto a la perspectiva para los próximos días, nuestro servicio de señales accionables refleja una tendencia a la baja que podría prolongarse, por lo que no se descarta la posibilidad de que el precio continúe cayendo y se ubique por debajo de los USD $9.000 en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 29 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 29 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Evolución de las principales altcoins

En cuanto a las principales altcoins, para este 29 de junio vemos que algunos exponentes replican el comportamiento visto en el caso de Bitcoin, mientras que otras puntúan al alza al inicio de esta jornada.

Con caídas cercanas al 2% tenemos los casos de Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC) y EOS, mientras que con aumentos superiores al 3% destacan los casos de Cardano (ADA), Crypto.com (CRO) y DigiByte (DGB).

Principales ganadoras y perdedoras del día

Con los mayores aumentos porcentuales del día tenemos los casos de SwissBorg (CHSB) con casi un 50%; Bitcoin Gold (BTG) con un 17,57% y Nervos Network (CKB) con un 11,67%.

Mientras tanto, entre las caídas más pronunciadas del día destacan The Midas Touch Gold (TMTG) con un 7,58%; Loopring (LCR) con un 5,58% y Verge (XVG) con un 5,27%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 29 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 29 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En cuanto al caso de SwissBorg, cifras indican que a través de HitBTC se comercializó al menos unos USD $2,7 millones en las últimas 24 horas, lo cual derivó en un aumento importante en su precio base a razón del notable interés por parte de inversionistas. Recordemos que esta moneda digital fue diseñada para operar como un activo de valor, por lo que su principal propósito tiene que ver con proveer mecanismos de inversión para quienes desean aprovechar las fluctuaciones del mercado.

Otra moneda que también registró un aumento interesante es KyberNetwork (KNC) con un 7%. Esto principalmente estaría asociado con la noticia publicada hoy por los operadores del proyecto, quienes revelaron la fecha de lanzamiento para el protocolo Katalyst, el cual estará operativo a partir del próximo 7 de julio.

Por último, conviene destacar que esta caída que experimenta el mercado de las monedas digitales coincide con un ligero aumento en los mercados accionarios. Así lo reflejan índices como NASDAQS&P500 Dow Jonescon incrementos comprendidos entre el 0,71 y 1,7% con respecto cierre de la semana previa.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.