Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Quien compre una BigMac en las sucursales participantes tendrá su moneda. Puede coleccionarla o cambiarla por una hamburguesa. 


McDonald’s planea hacer llover monedas para celebrar el 50 aniversario de la popular hamburguesa Big Mac: a partir de este jueves a mediodía, los clientes podrán recibir un MacCoin con la compra de un Big Mac en 14.000 sucursales participantes, anunció McDonald’s ayer.

¿Y para qué sirve la moneda? Muy sencillo: solo para adquirir otra Big Mac.  Los clientes pueden canjear la nueva moneda por una Big Mac gratuita a partir de este viernes y durante el resto de 2018.

En una entrevista con USA TODAY, el CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook, explicó que el jueves es la fecha de lanzamiento de las monedas de bronce porque se cumple el 100º aniversario de Jim Delligatti, un franquiciado de McDonald’s en el oeste de Pensilvania que inventó la Big Mac.

La idea de la moneda surgió del papel que Big Mac ha desempeñado en la medición del poder adquisitivo. Por ejemplo, hace 10 años en EE UU un Big Mac valía USD $3,57 , ahora vale USD $ 5,28

En 1986, The Economist comenzó a utilizar el índice Big Mac como una forma de medir el poder adquisitivo de la moneda internacional. “Lo usan hasta el día de hoy”, dijo Easterbrook. “¿Por qué no pasar un buen rato con él? Crear nuestra propia moneda”.

El Big Mac se ha convertido en un ícono estadounidense durante sus 50 años de existencia. En 2007, se estableció el Big Mac Museum Restaurant en North Huntingdon, Pensilvania, para honrar a la jugosa hamburguesa. Su escultura Big Mac mide 4,2 metros de alto y 3,6 metros de diámetro.

Y en 2016, la división de McDonald’s en el Reino Unido subastó una botella de salsa de 740 mililitros utilizada en la hamburguesa por aproximadamente USD $ 95.000 en eBay.

McDonald’s vendió 1.300 millones de Big Macs el año pasado, según la cadena.

MacCoin contará con cinco diseños únicos, cada uno representa una década de Big Mac:

• Los años 70: mostrando el poder de la flor de la década

• Los años 80: alusiones al arte pop

• Los años 90: definidos por formas abstractas y audaces

• Primera década del 2000: centrándose específicamente en la tecnología que estuvo a la vanguardia del cambio de siglo

• Segunda década del 2000: MacCoin llamando la atención sobre la evolución de la comunicación.

No, no es una moneda, dice Fortune

“McDonald’s no está lanzando una criptomoneda, a pesar de lo que parece”, así titula un artículo publicado hoy por Chris Morris en la revista Fortune.  Aclara que aunque el anuncio de McDonald’s promociona a MacCoin como la “primera moneda global respaldada por alimentos”, no es una alternativa a Bitcoin. En realidad, es solo un cupón más “pesado” de lo habitual para una hamburguesa gratis.

La cadena está desplegando los tokens en 14.000 restaurantes en 50 países a partir del 2 de agosto para conmemorar el 50 aniversario de Big Mac, explica Fortune, sin detallar en cuáles países. Destaca que la moneda MacCoin que obtiene al comprar el Big Mac puede ser usada para cambiar por otra hamburguesa, pero sin duda muchos preferirán guardarlas como colección.

Añade Fortune que McDonald’s estuvo aumentando la cantidad de comida gratis para los clientes a medida que las ventas de Estados Unidos se enfriaban. La compañía superó las expectativas de Wall Street en sus ganancias del segundo trimestre, pero los ingresos cayeron un 12% y las ventas en las tiendas de EE UU crecieron a un ritmo más lento de lo esperado.

A principios de este mes, la cadena anunció que regalaría una orden gratuita de papas fritas todos los viernes a los clientes que usan su aplicación móvil y gastan más de USD$ 1 en su pedido.

Fuente: Fortune y USA Today

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva y Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.