Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En un intento por lograr una mayor adopción y mejor conexión entre cripto y fiat, Mastercard y TAP se unen para lanzar tarjeta prepagada cripto, como ya lo había anunciado DiarioBitcoin en 2019.

***

Comerciar, gastar y almacenar cripto en un solo espacio, ya no tiene que ser una misión. Ahora, con una sola aplicación se pueden hacer todas estas cosas y mucho más. Mastercard® se asoció con TAP para proporcionar un nuevo cripto producto, al lanzar ambas compañías la primera tarjeta cripto prepago aprobada por Mastercard. Así lo informó el medio NullTx.

Otro medio, The Merkle, destaca en apenas el primer párrafo que “TAP está cambiando el juego, y se asoció con uno de los mayores proveedores de pago en el mundo“.

Mastercard y TAP lanzan tarjeta prepagada cripto más aplicación

De acuerdo al medio NullTx, TAP no solo lanzó la primera tarjeta prepagada cripto aprobada por Mastercard, sino que también lanzó una aplicación que hace que su producto sea aún más relevante.

La aplicación TAP ofrece una billetera de almacenamiento en frío integrada que guarda múltiples criptomonedas y escanea todos los principales exchanges para encontrarle el mejor precio en el par de negociación elegido. Por lo tanto, afirma el medio, TAP proporciona la facilidad de comerciar y gastar criptomonedas desde una aplicación central.

Según The Merkle, TAP proporciona liquidez, pudiéndose llevar a cabo una operación con un solo clic y aprobando KYC (Conozca a su cliente) una sola vez – todos sabemos lo laborioso que pueden ser este tipo de procedimientos. Ademá, la aplicación también le permite enviar tanto fiat como criptomonedas a la cuenta bancaria y billetera de una persona, creando una especie de “banca alternativa”.

Hacia la adopción

Con la tarjeta TAP, se puede pagar en cualquier lugar en el que se acepten tarjetas respaldadas por Mastercard, por lo que puede gastar sus criptomonedas en cualquier lugar y en cualquier momento.

La tarjeta está vinculada directamente a su cuenta de TAP en la aplicación, por lo que el dinero proviene directamente de su billetera y se convierte instantáneamente en la moneda fiat de su elección a la hora de gastar.

DiarioBitcoin informó en diciembre de 2019 que Softbank, con sede en Tokio, ofrecerá también una tarjeta de débito que funcione como billetera.

Tres modalidades

Hasta ahora, hay tres tipos de tarjeta disponibles:

TAP Free:

  • Tarjeta prepagada TAP del tipo contactless (sin contacto).
  • Intercambio hacia divisas fiat gratis hasta 1.000 libras esterlinas (unos USD $1.300) por mes (aplican comisiones de 0.5% a partir de allí).
  • Retiros gratis hasta 500 libras esterlinas (unos 600 dólares estadounidenses) en cajeros automáticos por mes (2% después de esa cifra).
  • Tarifas en intercambio cripto a cripto entre 0,5 y 1,5% (25% de descuento si las tarifas se pagan con el token nativo XTP, similar a como funciona BNB en Binance).

TAP Black:

  • Tarjeta prepagada contactless
  • Intercambio hacia divisas fiat gratis hasta 3.000 libras esterlinas (un0s USD $3.000) por mes (aplican comisiones de 0.5% a partir de allí).
  • Retiros gratis hasta 1.000 libras esterlinas en cajeros automáticos por mes (2% después de esa cifra).
  • 25% de descuento en las tarifas de intercambio cripto a cripto (aumentando a 50% si las tarifas se pagan con XTP)

TAP Titanio:

  • Tarjeta prepagada contactless.
  • Intercambio gratuito ilimitado hacia divisas fiat.
  • Retiros gratuitos ilimitados en cajeros automáticos.
  • Tarifas de intercambio cripto a cripto a precio de costo.

En mayo de 2019, DiarioBitcoin informó que Mastercard estaba aprobando la primera tarjeta cripto prepagada para Europa, cortesía de TAP. En aquel momento, TAP se estaba asociado con Transact Payments Limited (TPL) para proporcionar la tarjeta.

Fuentes: NullTx, The Merkle, Reddit.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.