Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Esta solución busca dinamizar los procesos de pagos y liquidaciones, al tiempo que permitirá la interconexión con infraestructuras financieras ya existentes.

***

La empresa de tarjetas de crédito y débito, Mastercard, anunció el hoy una alianza estratégica con el consorcio Blockchain, R3, para el desarrollo de una solución para pagos internacionales que haga uso de la tecnología subyacente de las monedas digitales.

De acuerdo con información reseñada en un comunicado publicado por Mastercard, esta solución tendría como objetivo dinamizar las transferencias internacionales y facilitar la conexión con las infraestructuras para pagos / liquidaciones existentes, todo a través del diseño de un caso de uso netamente empresarial que aproveche las bondades de Blockchain.

Esta alianza hace parte del plan estratégico de Mastercard, el cual busca proporcionar más valor a las operaciones y procedimientos financieros mediante la implementación de soluciones innovadoras para sus clientes, minimizando así los costos de procesamiento y haciendo las operaciones más rápidas.

Blockchain y pagos fiat

Para ofrecer más detalles sobre esta alianza, el vicepresidente ejecutivo de la dirección de nuevas plataformas de pago para Mastercard, Peter Klein, comentó:

El desarrollo de una nueva y mejor solución de pagos B2B transfronteriza mediante mejoras de la conectividad mundial en el espacio de cuenta a cuenta es fundamental para los planes de Mastercard. Nuestro objetivo es ofrecer más opciones de infraestructura de pagos globales como lo demuestran nuestras recientes adquisiciones y asociaciones, incluida nuestra relación con R3. Confirmamos nuestro compromiso con la innovación… para apoyar los avances en el espacio de las operaciones transfronterizas.

Por su parte, el CEO de R3, David Rutter, indicó:

Estamos entusiasmados de asociarnos con Mastercard para ayudar a dar forma al futuro del ecosistema de pagos digitales. Todas las instituciones, grandes o pequeñas, dependen de la capacidad de enviar y recibir pagos, pero con  frecuencia la tecnología de la que dependen es engorrosa y costosa, por lo que los pagos transfronterizos pueden ser un punto sensible. Corda fue diseñado específicamente para casos de uso empresarial como este, y esperamos apoyar a la empresa para llevar Blockchain a muchos más sectores en todo el mundo.

Fuente: Comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.