Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los artículos de edición limitada contarán con un código QR en el cual podrán encontrar toda la información asociada con su elaboración.

***

La reputada empresa proveedora de tarjetas de crédito y débito Mastercard anunció una alianza con las empresas Fred Segal Sunset y MADE para la comercialización de productos de edición limitada, cuyo registro se lleve a cabo a través de Blockchain.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, la asociación tendrá como objetivo sumar a diseñadores y artistas creadores de obras, los cuales podrán comercializar sus creaciones a través de una plataforma Blockchain respaldada por Mastercard, mejor conocida como Providence.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva del área de alianzas de Mastercard, Sherri Haymond, comentó:

Estamos encantados de trabajar de la mano con MADE y Fred Segal para unir a personas creativas a través de proyectos como estos, que claramente constituyen un punto de encuentro para el arte, la moda y la tecnología. Aprovechando soluciones tecnológicas innovadoras, podemos contar las historias de los productos que los consumidores están adquiriendo.

Contra la falsificación

Igualmente, en el comunicado los representantes de Mastercard aseguran que este tipo de soluciones ayudan a evitar la falsificación de productos y obras. En un informe publicado en 2018 estiman que las pérdidas asociadas con estas prácticas en línea totalizaron unos USD $323 mil millones para 2017.

La idea de Mastercard tiene que ver con llevar esta solución a otros socios comerciales, con la intención de poder garantizar la trazabilidad de los productos y así poder generar confianza en la autenticidad de los mismos entre los consumidores. Las personas podrán comprar las piezas exclusivas, y para garantizar su autenticidad habrá un código QR en la etiqueta que dará cuenta del proceso de elaboración y traslado del producto respectivo.

Al respecto, el presidente de Fred Segal, John Frierson, comentó:

Fred Segal es una empresa minorista con visión de futuro, por lo que siempre buscamos capacitar e informar a nuestros clientes con tecnología vanguardista. Gracias a esta asociación con Mastercard y MADE, podremos ofrecer una experiencia innovadora que comenzará con Rodarte, una de nuestras marcas favoritas de la costa oeste.

Fuente: Comunicado oficial Mastercard

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.