Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La idea que está pensando Zuckerberg es que esta tecnología sea una alternativa a Facebook Connect. ***

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está evaluando seriamente el potencial de Blockchain para permitir a los usuarios de Internet iniciar sesión en varios servicios a través de un conjunto de credenciales sin depender de terceros.

Tal uso para la tecnología sería una alternativa convincente a servicios como Facebook Connect, la aplicación de inicio de sesión único (SSO) del gigante de las redes sociales, dijo Zuckerberg en una entrevista en video con el profesor de Derecho de Harvard Jonathan Zittrain.

Un uso de blockchain en el que he estado pensando … aunque no he encontrado una manera de hacer que esto funcione, es en torno a la autenticación y … otorgar acceso a su información a diferentes servicios. Entonces, reemplazando la noción de lo que tenemos con Facebook Connect con algo que realmente se distribuye.

Zuckerberg agregó:

Básicamente, Ud. toma su información, la almacena en algún sistema descentralizado y tiene la opción de iniciar sesión en lugares sin pasar por un intermediario.

Zuckerberg dijo que este acuerdo para los inicios de sesión sería atractivo para los desarrolladores de software que no quieren confiar en las corporaciones centralizadas que pueden interrumpir el acceso de los usuarios. Señaló que esto también supondría un inconveniente, pues no evitaría que las empresas traten con “malos actores”.

Pros y contras

Al citar un escándalo que afectó a Facebook el año pasado, agregó: “Básicamente, las personas eligieron dar sus datos afiliados a la Universidad de Cambridge y esa persona vendió esa información a Cambridge Analytica, lo cual fue una violación de nuestras políticas. Cortamos el acceso de los desarrolladores “.

Dijo que la lección es que:

si tiene un sistema totalmente distribuido, otorga poder a las personas por un lado, pero … plantea la cuestión del consentimiento y cómo las personas realmente pueden saber que están dando su consentimiento a una institución. En cierto modo, es mucho más fácil regular y responsabilizar a las empresas más grandes. … Creo que esta es una pregunta social muy interesante.

Subrayando su ambivalencia sobre la idea, Zuckerberg agregó:

La pregunta es, ¿realmente quieres eso? “¿Tiene más casos en los que la gente podría no tener un intermediario, pero habría más casos de abuso y el recurso sería mucho más difícil?

También reconoció los amplios desafíos técnicos creados por la descentralización.

Ciertamente, el nivel de cómputo que está haciendo Facebook es realmente intenso de manera distribuida. Las cosas descentralizadas que son computacionalmente intensivas serán más difíciles. Son más difíciles de calcular, pero eventualmente, quizás tengas los recursos para hacerlo 

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de video de entrevista con Zuckerberg

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.