Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El CEO de Facebook abordará las dudas de los senadores y atenderá las dudas en torno a aspectos regulatorios y operativos asociados con la moneda digital.

***

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó la invitación de la Cámara de Representantes de EE.UU. y defenderá ante los legisladores la nueva criptomoneda respaldada por la red social para finales de este mes.

Originalmente el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes llevó a cabo algunas campañas, en las cuales demandaba al director de la red social asistir a una audiencia para ofrecer más detalles sobre Libra y responder algunas dudas e inquietudes sobre el proyecto, fijando como fecha límite para atender a esta solicitud el mes de enero de 2020.

Fue justamente el comité el que indicó el día de ayer que Zuckerberg asistirá al Congreso el día 23 de octubre, cuando hablará sobre el impacto de la criptomoneda sobre el sector de los servicios financieros.

Un proyecto de ley

La presentación de Zuckerberg coincidirá con la presentación del borrador para un nuevo proyecto de ley impulsado por la directora del comité, Maxine Waters, el cual busca prohibir que grandes empresas como Facebook reciban autorización para prestar servicios financieros en EE.UU.

Al respecto, en un comunicado oficial relacionado con el caso, se lee:

El nuevo proyecto de ley también prohibe que las grandes empresas de servicios establezcan, mantengan u operen un activo digital destinado a ser ampliamente utilizado como medio de intercambio, unidad de cuenta, depósito de valor o desempeñe cualquier otra función similar definida por la Reserva Federal.

Ya previamente el congreso estadounidense realizó otras audiencias sobre Libra y las aspiraciones de Facebook, en una de las cuales participó David Marcus, director de Calibra, quien habló a detalle sobre los beneficios que traería la nueva criptomoneda.

Sin embargo, la constante entre los legisladores fueron los temores en cuanto al manejo de la privacidad de los datos por parte de Facebook, justamente citando los inconvenientes suscitados con Cambridge Analytica en el pasado.

Problemas para Facebook

Lo cierto es que los problemas regulatorios y la falta de detalles en torno al abordaje de ciertos aspectos ya generan incomodidad entre los miembros de la Asociación Libra, lo cual derivó en la salida oficial de PayPal de dicho grupo hace algunos días.

Recientemente un par de senadores estadounidenses enviaron cartas con un tono amenazante a los directivos de Visa, Mastercard y Stripe invitándoles a seguir los pasos de PayPal, indicando que de no tomar esta resolución podrían afrontar problemas regulatorios que tendrían fuertes repercusiones sobre sus operaciones financieras.

Fuente: CoinDesk / The Block Crypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.