Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Añadió que Facebook tendrá herramientas educativas integradas en el producto. 

***

Ya lo ha dicho, pero como parecen no creerle hoy lo volvió a decir ante la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos.  David Marcus, director general del proyecto Libra de Facebook, subrayó que la compañía de redes sociales no lanzará el proyecto de criptomoneda Libra antes de que aborden todas las inquietudes normativas. Marcus presentó sus comentarios en la audiencia sobre Libra con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que se realiza hoy 17 de julio.

En el segundo día de audiencias sobre la estructura y administración de Libra, la Representante Nydia Velázquez le preguntó a Marcus: “¿Se comprometerá a no lanzar antes de que se aborden todas las preocupaciones de la Reserva Federal y otros reguladores?” En respuesta, Marcus dijo: “Absolutamente “. El representante David Scott siguió con un comentario:

“Ni su documento ni su publicación subsiguiente en Facebook ofrecieron detalles concretos sobre cómo planea implementar o hacer cumplir el ALD [lavado de dinero], cómo planea hacer cumplir el KYC [Conozca a su cliente], y lo más importante, para garantizar la seguridad, y eso es lo que a todos nos preocupa, de nuestro sistema financiero “.

El representante Scott le preguntó a Marcus cómo ve la compañía la responsabilidad de Libra de combatir el lavado de dinero para proteger el sistema financiero. Marcus dijo que Blockchain brinda información adicional a las autoridades policiales y reguladores en comparación con nuestro sistema actual”.

Marcus también declaró que él cree que pueden mejorar el sistema actual para evitar que los criminales usen Libra para actividades ilícitas.

Herramientas educativas

Por su parte, el representante Jim A. Himes señaló que “los usuarios tendrán la experiencia profundamente desconocida de asumir el riesgo de moneda extranjera” y le preguntó a Marcus cómo la compañía va a hacer que el riesgo de la moneda extranjera sea transparente. Marcus respondió que Facebook tendrá herramientas educativas integradas en el producto.

Asimismo, la presidenta del comité, la representante Maxine Waters, abrió la audiencia con una acusación del comportamiento pasado de Facebook. En su declaración, Waters observó un “patrón demostrado de no mantener la privacidad de los datos del consumidor en una escala similar a la de Equifax”.

Fuente: Cointelegraph

Traducción deDiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.