Por Hannah Pérez  


El defensor de Bitcoin Cash, Roger Ver publicó un video donde presenta una máquina expendedora de mascarillas en Hong Kong que acepta Bitcoin Cash, y otras monedas pero no Bitcoin. Entusiastas respondieron.

***

En Hong Kong es posible encontrar máquinas expendedoras que facilitan tapabocas cambio de criptomonedas.

Según un video publicado en Twitter por Roger Ver, una máquina expendedora de Hong Kong acepta Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH) y Binance Coin (BNB) a cambio de productos como mascarillas, gel antibacterial y condones.

Sin embargo, en lo que quizás resulte como una sorpresa para muchos entusiastas de las criptomonedas, la maquina no incluía Bitcoin (BTC) entre sus alternativas de pago.

En la publicación, el conocido defensor de Bitcoin Cash, destacó que la máquina no aceptaba Bitcoin. No se acepta Bitcoin en absoluto“, señaló Ver haciendo referencia al tráfico de la red y a las altas tarifas de transacción de la principal criptomoneda.

Máquina expendedora de mascarillas acepta Bitcoin Cash

En el video publicado por Ver se puede observar la compra de un paquete de 50 mascarillas por el equivalente de $ 200 dólares de Hong Kong (cerca de USD $26) en BCH. La transacción, desde el pago hasta que se expende el producto tarda menos de 1 minuto en completarse.

¿Por qué esta maquina expendedora acepta Bitcoin Cash y Ethereum pero no Bitcoin?“, se preguntó Ver en la publicación de Twitter, posiblemente con la intención de resaltar el valor de uso de BCH por encima de Bitcoin.

Sospecho que la verdadera razón por la que no aceptan BTC es porque las tarifas de BTC son demasiado altas y los pagos son demasiado fáciles de revertir.

Los temas de las tarifas de Bitcoin y la velocidad de red han sido un punto de mucha discusión en los últimos años entre la comunidad criptográfica. Por ejemplo, este año Bitcoin experimentó un importante aumento en sus tarifas de transacción tras el Halving; a medida que la demanda de transacciones aumentó y se congestionaba la red.

Para hacer frente a algunas de estos problemas han surgido soluciones como la Lightning Network, cuyo objetivo es el de impulsar la escalabilidad de la red de Bitcoin.

Entusiastas responden a Roger Ver

Sin embargo, otros personajes del ecosistema no tuvieron la misma reacción de Ver ante el descubrimiento de la integración de Bitcoin Cash y otras criptomonedas aparte de Bitcoin en la máquina expendedora.

El popular entusiasta de las criptomonedas y Youtuber, Tone Vays, respondió al video acusando al defensor de BCH de financiar el alojamiento de la máquina expendedora. En un tuit Vays comentó:

Porque probablemente pagaste para que la máquina tuviera esa funcionalidad… La verdadera pregunta es ¿cuántas transacciones ha procesado desde esa demostración y qué están haciendo con BCH y ETH? RESPUESTA: probablemente 0 y si no, los fondos en criptomonedas se cambian instantáneamente por fiat“.

Por su parte, el comerciante de criptomonedas, Willy Woo también respondió a la publicación de Ver haciéndose eco de los comentarios de Vays. Es una práctica común que las criptomonedas inferiores tengan que pagar por tener acceso a los cajeros automáticos (ATM), comentó Woo. “Lo que plantea la pregunta de cuán centralizados están estos proyectos“, añadió.

Pagar con criptomonedas por mascarillas

Otro entusiasta de Bitcoin que reaccionó a la publicación de Ver, estuvo parcialmente de acuerdo con el entusiasta de BCH con respecto a las tarifas de Bitcoin. El comentario hizo énfasis en que probablemente la máquina no incorporaba la opción de BTC debido a que carecía de integración con la solución Lightning Network.

Porque no saben cómo implementar el pago de Bitcoin Lightning que es más rápido, más barato, seguro, a prueba de futuro y no dependen de la confirmación-cero“.

Por su parte, Roger Ver negó que la máquina expendedora de Hong Kong hubiese sido dispuesta por él, o que estuviese involucrado con el diseño del sistema operativo de ese dispositivo. El entusiasta de BCH comentó al respecto a Cointelegraph.

He invertido en muchas cosas, pero hasta donde yo sé, no soy un inversionista de ninguna manera para esas máquinas expendedoras, y ni siquiera conozco a la gente detrás de esto“.

Más allá del debate de la comunidad de criptomonedas por la integración, o falta de integración, de Bitcoin, resulta significativo que en medio de la actual pandemia de COVID-19, la cual ha generado una alta demanda en mascarillas y otros productos de su tipo, en Hong Kong ya se puedan encontrar máquinas vendedoras de utensilios de protección contra el virus.

Lecturas recomendadas

Fuentes: Twitter, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.