Por Simón Rodríguez  

Una máquina expendedora bitcoin en frente de una tienda en Keene, New Hampshire, cumplió un año atrayendo a gente de toda la región. La máquina, que podría ser la única máquina expendedora de bitcoin pública en Nueva Inglaterra, llama la atención por ser asociada con el Proyecto Libertario para un Estado Libre.

Ian Freeman, miembro del Proyecto Estado Libre que conduce un programa de entrevistas en vivo, dice que la gente viaje en coche desde Boston, Mass. y desde New York City, ya que es la única máquina bitcoin púbica en cualquier lugar en New Hampshire, Massachusetts, Vermont, Maine o Nueva York. Freeman llama a la máquina, “una máquina expendedora bitcoin” en lugar de un “cajero automático bitcoin” ya que acepta dólares, pero no prescinde de ellos.

La máquina simboliza Movimiento del Estado Libre

La máquina, hecha por Lamassu, se encuentra delante de una antigua tienda de segunda mano llamada 101 Local Goods, 661, en Keene. Ésta ciudad ha sido un semillero del Movimiento del Estado libre libertario.

Freeman está decepcionado por el hecho de que el bitcoin no se ha utilizado de forma más amplia. El número de puntos de venta que lo aceptan sigue siendo pequeño, dijo.

Antes había más máquinas Bitcoin operando en la zona, entre ellos uno en Manchester, pero las otras máquinas o bien se han eliminado o desactivado. Esto es cierto incluso en lugares donde las máquinas Bitcoin parecen naturales, como Cambridge, Mass.

Lamassu ve una gran oportunidad

Lamassu cuenta con 138 máquinas que operan en todo el mundo, de acuerdo con Neal Conner, el gerente de servicio al cliente. Hay clientes en más de 40 países. Una empresa con máquinas propias en el área de Boston recibió mucha publicidad cuando las máquinas eran nuevas, dijo Conner, pero la compañía se ha alejado de la colocación de máquinas en sitios de alto tráfico para colocarlas en zonas más específicas de negocios a nivel nacional.

Conner dijo que Lamassu está esperando por quienes puedan aprovechar realmente la oportunidad de las máquinas ofrecen. Señaló que en algunos sitios, entre ellos la ciudad de Nueva York, las máquinas están haciendo resultando muy bien.

Factores de éxito para la máquina son la promoción y la ubicación, dijo Conner.

Bitcoin necesita más conciencia pública

Freeman dijo que bitcoin necesita un “killer app” para llamar la atención pública. El valor de Bitcoin no es evidente para muchas personas a no ser que se sientan atraídas por la filosofía anti-gobierno del bitcoin o están interesados en invertir en el bitcoin como una empresa especulativa.

Los sitios web están ofreciendo actualmente descuentos en las compras de Amazon y Starbucks, dijo Freeman. Dijo que los descuentos se pueden ofrecer, ya que se reducen los costos de transacción para los minoristas en comparación con los costos de transacción con bancos y tarjetas de crédito que cobran los minoristas.

La falta de máquinas Bitcoin se debe también a problemas técnicos de una empresa determinada (no Lamassu) y los desafíos regulatorios como en el estado de Nueva York donde se desmantelaron máquinas en Buffalo, N.Y. y Syracuse, N.Y. y otra más en Burlington, Vt., dijo Freeman.

El costo es también un problema. Una máquina nueva Lamassu cuesta alrededor de $6.500.

La máquina en Keene genera una comisión del 5% en sus ventas, el 1% va a la tienda, otro 1% en concepto de gastos de transacción y 1% para los gastos técnicos y del servidor. La máquina recaudó $ 10.000 en octubre, lo que significa $ 200 cubiertos del costo de la máquina.

Las transacciones de la máquina están disponibles en el sitio web blockchain.info utilizando la dirección bitcoin de la máquina, 1FCNJLtDd1RovtFtQmuhA1xyF5cCoNYx2H

Las transacciones recientes para la máquina han sido tan altas como 5 bitcoins, actualmente con un valor aproximado de $ 1.650, y tan pequeñas como cuatro centésimos de un bitcoin, alrededor de $ 13.

Fuente: Cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.