Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La conferencia se llevará a cabo martes y miércoles y tiene como meta formar y unir a desarrolladores y startups con instituciones públicas y privadas. Incluye un Hackathon Blockchain. 


Blockchain Summit Latam (BSL) es una conferencia que nace con el foco de congregar, informar y fomentar sobre la tecnología Blockchain y el impacto que ésta tendrá tanto a nivel público como privado en el mundo y, especialmente, en América Latina. Serán 2 jornadas intensas, durante mañana y el miércoles. Ambas jornadas tendrán duración de 8:00 a 18:30 horas. Y mañana, después de la hora regular se llevará a cabo un hackathon.

Los temas

El primer día tendrá como foco a los desarrolladores, aquellos que tienen interés en aprender sobre esta tecnología desde el punto de vista técnico y el potencial de desarrollo que tiene. Mientras que el día 2 tiene como público objetivo a ejecutivos, gerentes y dueños de empresas, que estén interesados en aprender de esta tecnología desde el punto de vista del origen, la adopción que existe en Latinoamérica y su potencial.

El evento comienza mañana a las 8:00 am. El temario incluye, entre otros temas, cómo crear contratos inteligentes en Hyperledger, Ethereum y NEO; cómo la nube facilita negocios con Blockchain; cuál es el potencial de Blockchain en el área de la inteligencia artificial; el caso de Blockchain en crowdfunding; cómo proteger las plataformas de hackers; entre otros.

También mañana, a partir de las 18:30 horas, se llevará a cabo un Hackathon, donde desarrolladores o startups podrán participar proponiendo soluciones a distintas temáticas usando la tecnología Blockchain. Marcas como IBM y Microsoft  están apoyando con créditos en sus respectivas nubes para que los participantes puedan usarlas para el desarrollo de sus soluciones. Tendrán capacitaciones previas y además habrá monitores y mentores que los estarán apoyando durante todo el evento que tomará 17 horas. El ganador será acelerado por Incubatec UFRO y además obtendrá premios como créditos de IBM, Microsoft, además de hardware y gadgets.

El miércoles 9 de mayo los temas están más pensados hacia un público general o interesado en los negocios. Habrá expositores sobre Blockchain, su potencial y origen; sobre NEO y Ripple, el sector bancario, la bolsa de Santiago, la situación legal del mundo cripto en la región. Además se comparará los Blockchains públicos y privados, se hablará sobre las aplicaciones descentralizadas, entre otros temas. 

Sin duda se trata de un temario variado y completo, que espera satisfacer las expectativas tanto de quienes son conocedores como de quienes apenas empiezan a dar sus primeros pasos este ecosistema. El evento contará con la participación de más de 20 expositores nacionales e internacionales, con experiencias en diversas áreas como técnicas, comerciales, regulación y academia. Hay mucha expectativa.

Este evento es organizado por mifutu.ro (https://mifutu.ro), compañía enfocada a desarrollar soluciones en Blockchain. Alguna de sus plataformas creadas son Godzillion (https://godzillion.io) y CriptoPago (https://criptopago.io).

Sus redes sociales son:

Facebook: www.facebook.com/BlockchainSummitLatam

Twitterwww.twitter.com/BlockSummitLA

LinkedIn: www.linkedin.com/company/blockchain-summit-latam

Instagram: www.instagram.com/blockchainsummitlatam

 

Artículo de DiarioBitcoin con información de BlockchainSummitLatam

Imagen tomada de la web de BlockchainSummitLatam

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.