Por Alex Martinez  

Malta está llevando a cabo estrategias para ganar inversionistas Bitcoin.


El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, habría anunciado que el primer borrador de una estrategia nacional para promover la tecnología Bitcoin y Blockchain ha sido aprobado por el Gabinete, según Malta Today.

En una conferencia organizada por la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros del Parlamento, Muscat expresó que Malta se convertirá en uno de los primeros países en el mundo en adoptar Bitcoin y su tecnología.

“Entiendo que los reguladores desconfían de esta tecnología, pero el hecho es que está llegando”, señaló. Prometiendo que la estrategia será publicada pronto para consulta pública. Asimismo, añadió que:

“Hay que estar en la primera línea en aceptar Blockchain y Bitcoin … debemos ser los que otros copien”.

En febrero, se informó acerca de la propuesta de Muscat para que la Unión Europea se convirtiera en el “continente Bitcoin”. En esta conferencia, el primer ministro reiteró su posición. Él, una vez más, pidió a la UE aprovechar el potencial de Bitcoin y tratar de convertir Europa en el “continente Bitcoin”.

“Tener una estrategia animaría a los inversionistas a venir aquí. Malta podría ser un pionero en esta esfera “, dijo Muscat. “Tenemos que ser un país de primera línea cuando se trata de esta innovación; no podemos esperar a que los reguladores lleguen a sus conclusiones y luego tienen que copiar lo que otros países ya están haciendo “. Además, explicó que” la isla también necesitaba mirar la adopción de la criptografía, a pesar de la cautela de los reguladores “.

¿Logrará Malta su cometido?

Fuente: Bitcoin News

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.