Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Con esta medida, el gobierno ofrece mayor seguridad y legitimidad a los procesos de alquiler, facultando solo a las personas asociadas a que tengan acceso a los registros correspondientes.

***

El Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, anunció el domingo que todos los contratos de alquiler en el país van a estar registrados dentro de una red Blockchain.

El funcionario realizó tales declaraciones en una entrevista realizada por Radio One, y aseguró que la reformulación de las leyes aplicables al arriendo de inmuebles fueron aprobadas por el gabinete del país, tras un largo período de consulta por parte de los legisladores.

Muscat aseguró que dicha iniciativa garantizaría la seguridad, evitaría la manipulación de registros y permitiría solo a las personas autorizadas acceder a los registros. Además, la tecnología Blockchain abre la posibilidad de que todos los contratos tengan su respectivo registro, y agregó:

“Ahora le mostraremos a las personas el valor agregado que ofrece esta tecnología, aplicándola dentro de un ámbito en el que todos tienen contacto dentro de su vida diaria… así verán como la transformación digital impacta favorablemente sus vidas”.

Malta y la innovación

El país, coloquialmente conocido como “la isla Blockchain”, abrió formalmente al mundo la puerta a las criptomonedas en junio de 2018, cuando lanzó su primer marco regulatorio amigable a favor de la tecnología de bloques y las monedas digitales.

Aspectos como el dinero digital, los instrumentos financieros, los tokens virtuales y los activos financieros digitales ya cuentan con un espacio dentro de las leyes vigentes, y los abogados residentes en el país están trabajando en recomendaciones asociadas para el abordaje de los distintos tipos de criptoactivos.

Actualmente la nación cuenta con un entorno regulatorio bastante amigable, una fuerza laboral familiarizada con estas tecnologías y todas las bondades legales aplicables en territorio europeo, por lo que muchos apuestan a que Malta se convierta en un punto central para realizar experimentos asociados con Blockchain.

De acuerdo con Muscat, el gobierno ofrecerá más detalles relacionados con la reforma a la ley de arrendamiento en los próximos días.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.