Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata de un proyecto asociado a una ICO.


CryptoSolarTech ha presentado un proyecto pionero para construir la granja de minería de criptomonedas con energías renovables más grande de España, según informó el medio Business Insider.  El proyecto se trata de una granja que minará criptomonedas y una planta fotovoltaica que abastecerá el gran volumen de energía que requieran esos equipos.

Se instalarán 3.000 servidores en la granja de minería ubicada en la provincia de Málaga, al sur de España, en un local ya habilitado para que esos equipos puedan funcionar a pleno rendimiento. Por su parte, la planta solar de energía estará emplazada en la provincia de Sevilla, con el objetivo de “aprovechar el buen clima y las horas de sol con que cuenta Andalucía”.

El director de Energías Renovables responsable del proyecto, Roque Garijo, dijo a Business Insider que CryptoSolarTech ya tiene firmado un contrato de compra de energía durante 15 años con la empresa Respira Energía, responsable del suministro a consumidores interesados en fuentes responsables con el medio ambiente.

Ha dicho además que, para que esta tecnología sea posible, es necesario que un gran número de equipos tecnológicos trabajen de forma continua en la minería de criptomonedas.

CryptoSolarTech es un utility token ERC-20 que funcionará sobre el Blockchain de Ethereum y podrá ser intercambiado en diferentes divisas. Llevarán a cabo una oferta inicial de criptomonedas (ICO, por sus siglas en inglés) por un monto de 1.260 millones de tokens CTS que permitirán de forma automática el alquiler de hardware de minado. El valor inicial en la primera fase será de 0,05 euros por token ($0,06 USD), alcanzando un valor máximo durante la venta de tokens de 0,10 euros ($0,12 USD). La compra de estos tokens se realizará durante el proceso de ICO utilizando un smart contract habilitado para ello.

El cofundador y consejero delegado del proyecto, Alain Aguirre, ha destacado que no solo consiste en tecnología revolucionaria, sino también ecológica. “Se trata de cómo podemos unir esa revolución tecnológica cuidando el medio ambiente”, ha afirmado .

El objetivo que mueve a su equipo es “hacer realidad un proyecto que apuesta por las energías renovables con una inversión de alta rentabilidad”.

Fuente: Business Insider

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.