Por Hannah Pérez  


El martes 12 de mayo la comunidad de MakerDAO cierra oficialmente su sistema Single Colateral DAI, migrando el protocolo hacia DAI Multi-Colateral (MCD o DAI). Problemas de liquidez motivaron la decisión.

***

La comunidad de MakerDAO ha cerrado oficialmente su sistema DAI Singe Colateral (SAI) a medida que el protocolo se traslada completamente hacia DAI Multi-Colateral (MCD oDAI).

En noviembre de 2019, MCD se activó en MakerDAO como una actualización del protocolo Dai. Mientras que el sistema anterior, SAI, solo tenía a ETH como colateral, la actualización del protocolo incluía el respaldo de ETH, BAT, USDC y WBTC.

La actualización ofreció a los usuarios más opciones colaterales e introdujo la tasa de ahorro Dai, que recompensa a los titulares con una tasa de interés variable pagada en Dai. De forma que el protocolo ya estaba en proceso de migrar de SAI a MCD, un sistema diseñado para brindar un ecosistema más estable y eficiente a la comunidad MakerDAO.

MakerDAO cierra su sistema Single Colateral (SAI)

Desde hace un tiempo, la comunidad de MakerDAO venía anticipando el cierre del sistema SAI. Sin embargo, la inestabilidad de los tipos de cambio y los problemas de liquidez estaban empezando a obstaculizar la eficacia del protocolo. De cara a los problemas que experimentó el sistema durante marzo, la comunidad intensificó las discusiones sobre el cierre definitivo de SAI.

A finales de marzo, la Fundación Maker lanzó una encuesta de gobernanza para permitir que la comunidad votara sobre si cerrar o no el sistema. 18 votantes únicos aprobaron la propuesta de desactivar el MKR Oracle en SAI en la red, que representaba poco menos de 47.000 MKR, o USD $ 15,1 millones. Esta medida eliminaba las tarifas de estabilidad de MKR para todos los CDP

Después de que la comunidad aprobó el cierre, el protocolo entró en un “período de gracia” para que los usuarios pudiesen migrar sus “Posiciones de deuda garantizadas” (CDP) a MCD. Durante este tiempo, que duró del 24 de abril al 12 de mayo, los titulares de tokens SAI también pudieron intercambiar sus tokens a MCD en plataformas como Uniswap.

MakerDAO cerró oficialmente su sistema SAI el día martes 12 de mayo a las 16:00 UTC, dándole la bienvenida completa a DAI Multi-Colateral. Inicialmente, cuando MCD fue lanzado el 18 noviembre 2019, la comunidad escribió:

No hace mucho tiempo, MCD fue concebido como un sistema que ayudaría a dar forma al futuro del comercio en la cadena de bloques. Hoy, esa visión es una realidad“.

Enlaces de interés

Breves: MakerDAO agrega USDC como garantía de DeFi tras el caos del ‘jueves negro’

MakerDAO lanza hoy la nueva versión de DAI, que estará respaldada por ETH, REP, BAT y ZRX

MakerDAO propone aumentar límite de tokens DAI emitidos a 120 millones de unidades

Atacantes pudieran robar todo el colateral en MakerDAO

Fuentes: TheBlock, CryptoBriefing, Forum MakerDao

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de lucas law en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.