Por Robert Hazlitt  

Se designó a Manuel Quevedo, Ministro de petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, para trabajar de la mano de la secretaría general de la OPEP para la implementación de un sistema de criptomonedas respaldadas en petróleo y para el desarrollo conjunto del Petro

***

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que llevará una propuesta a los países productores de petróleo, miembros o no de la OPEP, para la adopción de criptomonedas basadas en petróleo.

El anuncio se produjo desde el Palacio de Miraflores, después de que el mandatario sostuviese una reunión con el Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo. Según Maduro, durante ese encuentro, el presidente le comunicó la iniciativa Petro a Barkindo.

Con la decisión, Maduro aseguró: “Voy a hacer llegar esta propuesta a todos los países productores de petróleo para tenerla en agenda”, en la que se les comunicará a estos Estados una solicitud para evaluar el tema en un encuentro futuro.

Para la tarea, fue designado Manuel Quevedo, ministro de petróleo y presidente de PDVSA, cuya labor será la de trabajar con la OPEP para la adopción de sistemas criptográficos respaldados en petróleo.  “Designé a ministro Manuel Quevedo, para que trabaje intensamente con la Secretaría General de la Opep, en todos los pasos, uno por uno, en la puesta del funcionamiento del Petro, criptomoneda venezolana“, puntualizó el mandatario.

Este avance se produce a tan solo una semana de que el presidente venezolano anunciara la preventa del Petro, a realizarse el 20 de febrero, y diera a conocer el whitepaper de la moneda digital, momento en el que afirmó que “Venezuela se pone a la vanguardia con el mundo. Vamos acelerar de manera permanente la puesta en marcha de la criptomoneda, el Petro“.

La emisión inicial de la moneda será de 100 millones de petros, con la idea de que en un año se logren producir 100.000 millones de este cambio.

La criptomoneda es el mundo del futuro y nosotros llegamos al futuro con el Petro“, dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

Fuente: panoramarnv.gob.vespanish.xinhuanetelsoldemargarita, El Nacional

Imagen: Pixabay

Artículo de Jacobo Villalobos para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.