Por Gustavo López  

El también actor, cantante, rapero y animador cuenta con un público bastante grande y su alcance es muy elevado.

***

John Cena, el excampeón mundial de Peso Pesado en la WWE, hace dos días hizo una publicación en Instagram sobre Bitcoin que capturó la atención de muchos usuarios. El post, sin ninguna aportación escrita del exfisiculturista –tan solo la imagen–, consiguió más de 54.000 “me gusta”.

Es innegable que Bitcoin y el resto de las monedas digitales cada vez están sumando más adeptos a sus filas, en especial porque los fracasos de sistemas gubernamentales se traducen en grandes cantidades de personas alarmadas que desean salvaguardar su dinero. Tal es el boom de las criptodivisas que ya es común leer noticias de celebridades que las apoyan, como por ejemplo el boxeador Floyd Mayweather. ‘Money’ salió de su retiro y derrotó al luchador de artes marciales mixtas, Conor McGregor, y últimamente ha estado aprovechando sus redes sociales para subir post apoyando determinados proyectos basados en criptomonedas; Mark Cuban, reputado empresario y dueño de los Dallas de la NBA, parece haber escuchado a Floyd, ya que ha decidido darle una oportunidad a Bitcoin y a las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO’s).

Conviene señalar que otras estrellas han promovido las iniciativas de Blockchain en el pasado: Mike Tyson lo hizo con distintas compañías de Bitcoin y Brock Pierce, uno de los primeros inversores en la industria de la cadena de bloques, inició su camino en el mundo profesional como actor; 50 Cent vendió un álbum musical en bitcoins y su amigo, el rapero The Game, ahora mismo está promoviendo Paragon. La simbiosis entre la industria del entretenimiento y las criptomonedas es cada vez más evidente, en especial por proyectos como Backto.earth, plataforma que se apoya en la tecnología Blockchain para crear una experiencia divertida e innovadora.

Cena ha adoptado un enfoque tranquilo en torno a las monedas digitales, pero su alcance mediático es tan elevado que no necesita dar detalles concretos ni diseccionar su opinión sobre alguna propuesta relacionada con la cadena de bloques. Él sólo sube una foto a sus redes sociales y acto seguido surgen miles de comentarios al respecto.

Cuando se trabaja con criptodivisas es sencillo olvidar que la información sobre esta industria puede resultar abrumadora para la gran mayoría de la gente. John Cena y otras celebridades han despertado el poder de las criptomonedas y por ello están entre los más afortunados, pero apenas hemos comenzado.

Fuente: Cryptocoins News.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de John Cena tomada de Flickr, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.