Por M.E Martínez  

Coinbase declara que XRP puede funcionar como una moneda puente en transacciones que involucran diferentes monedas, como dólares estadounidenses, yenes japoneses, euros, francos y otras que usen la red XRP.

***

El intercambio de criptomonedas Coinbase está lanzando soporte para la moneda de Ripple, XRP, la tercera criptomoneda por capitalización de mercado. Declaró en su blog:

Después de las 10:00 am del 25 de febrero de 2019, comenzaremos a aceptar transferencias entrantes de XRP a Coinbase Pro. Aceptaremos depósitos por un mínimo de 12 horas antes de habilitar la negociación completa. Tenga en cuenta que las transferencias entrantes requieren la especificación de una etiqueta de destino XRP”.

Como podemos ver, el intercambio anunció que incluiría XRP en su plataforma comercial profesional Coinbase Pro en modo “solo transferencia”, lo que significa que los clientes solo pueden depositar tokens para empezar. Después de un mínimo de 12 horas, la compañía planea activar otros servicios comerciales, aunque este plazo es variable.

Coinbase Pro

Inicialmente, los clientes de Coinbase Pro en EE UU (excluyendo el estado de Nueva York), el Reino Unido, algunos países de la UE, Canadá, Singapur y Australia podrán acceder a XRP, y posiblemente se agregará soporte para otras jurisdicciones en el futuro.

Si bien no se brindó un cronograma firme para el soporte de lanzamiento en las plataformas de venta al por menor de Coinbase (coinbase.com, así como sus aplicaciones de Android e iOS), el intercambio generalmente lanza criptomonedas para sus usuarios no profesionales dentro de unas pocas semanas de soporte en Coinbase Pro. En su blog, Coinbase declara:

El ledger [XRP] está alimentado por una red de servidores de igual a igual. Todas las cuentas en esta red pueden enviar o recibir XRP entre sí, mientras que XRP se puede usar para enviar monedas fiduciarias subyacentes entre dos partes. De esta manera, XRP puede funcionar como una moneda puente en transacciones que involucran diferentes monedas, como dólares estadounidenses, yenes japoneses, euros, francos y otros en uso en la red XRP.

 

Las etapas del lanzamiento de Ripple XRP

De acuerdo con su blog, habrá cuatro etapas para el lanzamiento. Seguirá cada una de estas etapas de forma independiente para cada nueva cartera de pedidos. Si en algún momento uno de los nuevos libros de pedidos no cumple con su evaluación para un mercado saludable y ordenado, pueden mantener el libro en un estado por un período de tiempo más largo, o suspender el comercio según sus reglas de comercio.

Enviarán tweets desde su cuenta de Coinbase Pro en Twitter a medida que cada libro de pedidos pase por las siguientes fases:

  1. Solo transferencia: Comenzando después de las 10:00 am del 25 de febrero, los clientes podrán transferir XRP a su cuenta Coinbase Pro. Los clientes aún no podrán realizar pedidos y no se completarán pedidos en estos libros de pedidos. Los libros de pedidos estarán en modo de transferencia solamente durante al menos 12 horas.
  2. Solo post: En la segunda etapa, los clientes pueden publicar pedidos con límite, pero no habrá coincidencias (pedidos completados). Los libros de pedidos estarán en modo de solo publicación por un mínimo de un minuto.
  3. Solo límite: En la tercera etapa, las órdenes límite comenzarán a coincidir, pero los clientes no pueden enviar órdenes de mercado. Los libros de pedidos estarán en modo de solo límite por un mínimo de diez minutos.
  4. Trading completo: En la etapa final, los servicios comerciales completos estarán disponibles, incluidos los pedidos limitados, de mercado y de detención.

Una persona familiarizada con el proceso interno de toma de decisiones de Coinbase comentó que la compañía “está preparada para respaldar el activo, sin embargo, está clasificado por los reguladores”, refiriéndose a una pregunta abierta de si XRP califica como garantía.

Ripple Labs, su filial XRP II y varias personas afiliadas a la criptomoneda XRP son actualmente demandados tras demanda colectiva federal que alega que XRP es un valor emitido por el inicio de pagos, una reclamación que Ripple ha negado.

Aumento

Tras el anuncio de la decisión de Coinbase de listar XRP, el precio de la moneda aumentó.  Pocos minutos después de publicada la información por parte del exchange, la cripto subió de USD $0,30 a USD $0,33.  En la actualidad tiene un valor de USD $0,32, 5,22% más que ayer a la misma hora. El volumen de transacciones de la últimas 24 horas supera los USD $1,2 mil millones.

Fuentes: Coindesk, Blog.Coinbase, MercadosDiarioBitcoin

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.