Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios de ChangeTip ahora pueden intercambiar sus propinas por bienes en la vida real, ya que la compañía se ha integrado con la empresa proveedora de tarjetas de regalo (o Gift Cards), Gyft.

El servicio de propinas Bitcoin, que ha recaudado 4,25 millones de dólares en financiamiento hasta la fecha, ha tenido mucho éxito en la red, ya que incluso se su producto goza de mucha fama, al punto que es conocido como “el botón del amor” y tiene aplicabilidad en redes sociales como Facebook, Twitter y Reddit.

Hasta ahora, los usuarios de ChangeTip podrían recargar sus cuentas a través de Coinbase, transfiriendo saldos Bitcoin o empleando Tarjetas de crédito o débito, pero las personas solo podían manejar fondos BTC. Tras el anuncio realizado el día de ayer, todas las personas beneficiadas por el servicio de propinas tendrán la oportunidad de cambiar sus activos por tarjetas de regalo de Starbucks, iTunes, Xbox y Amazon. Dichas tarjetas tienen valores que van desde $1 hasta hasta $2000.

gyft

 

Junto a la denominación en dólares y bits de los activos, la plataforma tiene varios “apodos” para referirse a cantidades específicas que pueden pagar los usuarios a otros, como por ejemplo “Un Café ($1,5)”, “Una Dona ($ 0.35)” y “Dame esos cinco – highfive – ($ 5.00)”, los cuales los usuarios pueden dar a otros a modo de propinas o recompensas.

“Estamos haciendo esto porque es importante que las personas puedan utilizar sus propinas acumuladas. Si recibe un café, esperamos que puedas reclamar ese café”, comentó Victoria Van Eyk, Community Manager de ChangeTip en una entrevista para CoinDesk.

Gyft, que ha estado aceptando Bitcoin desde 2013, es uno de los comerciantes más populares entre los usuarios de la moneda digital. A principios de este año, un informe realizado por su procesador de pagos, BitPay, indicó que el 39% de sus transacciones estaban directamente relacionadas con tarjetas de regalo.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.