Por Gustavo López  

A diferencia de lo que ocurrió en China, la comunidad adepta a las monedas digitales de Corea del Sur no piensa quedarse con los brazos cruzados.

***

La semana pasada, los legisladores de Surcorea fueron muy claros al emitir la prohibición de todas las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). Sin embargo, tomando en cuenta que la medida aún no ha sido implementada, múltiples startups están pronunciando su desacuerdo.

De esta forma, numerosos líderes de empresas Blockchain que operan en el país afirman que la prohibición no tiene bases legales. Según lo publicado en un artículo de Forbes: “Los representantes locales de la industria basada en la cadena de bloques argumentan que el alto a las ICO es legalmente infundado. Ahora mismo, los empresarios temen que la excesiva regulación ahuyente el talento nacional a jurisdicciones más acogedoras como Suiza y Japón”. Los miembros de la comunidad siguen muy sorprendidos, ya que, aunque sabían que un anuncio negativo sobre las ICO venía en camino, no anticiparon la puesta en marcha de una prohibición en su máxima expresión. Así lo estipula el CEO de Bitcoin Center Korea, John Ra:

Estábamos esperando un anuncio negativo, pero no nos imaginamos un cese total”.

El empresario también mencionó que esta medida tuvo que ser planificada antes del Chuseok –un festival agrícola que se celebra en el país– o en el mismo Día de Acción de Gracias. Muchas compañías no tuvieron el tiempo necesario para responder.

En su artículo, Forbes también menciona que Kim Tae-Won, ex presidente de la Asociación de Promoción de la Industria Blockchain de Corea y director de Tecnología de Glosfer, está reuniendo a toda la comunidad para plantar cara a la decisión del gobierno. Tal es el caso que se está preparando una petición para que los legisladores realicen una investigación más profunda antes de continuar con el período de prohibición.

Según Kim:

Glosfer ha contratado a un bufete de abogados y su conclusión es que las ICO no pueden ser penalizadas bajo las leyes existentes. La Asociación de Promoción de la Industria Blockchain se enfrentará a la Asamblea Nacional a finales de octubre”.

De acuerdo con Forbes, Kim afirmó que la decisión de prohibir las ICO fue muy apresurada y causada la presión de los agentes gubernamentales, principalmente por el hecho de que se han ejecutado muchas estafas a través de ofertas de monedas.

Independientemente del resultado, siempre que los países clave se apresuran a prohibir las ICO, los precios de Bitcoin y las principales criptomonedas disminuyen temporalmente. El mercado de los criptoactivos funciona al unísono, aunque éstos suelen recuperarse con mucha rapidez. Será interesante ver si la comunidad surcoreana logra que los reguladores den marcha atrás a su decisión.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Foto de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.