Por Hannah Pérez  

La empresa criptográfica Panxora reveló un algoritmo comercial con rendimientos del 120%, superando el promedio de otros intercambios con comercio manual.

***

Las máquinas parece que se están adueñando de los trabajos de todo el mundo en estos días. Desde la entrega de los paquetes hasta el transporte a casa, los sistemas operativos parecen hacerlo todo de forma más eficiente. Y con los últimos avances en inteligencia artificial (IA), parecen también mejores en el comercio de criptografía.

Panxora, una compañía de gestión de capital e intercambio de criptografía, reveló un nuevo algoritmo comercial que consigue ganancias de Bitcoin superiores al más sabio de los comerciantes humanos.

Según su información, sus algoritmos de negociación han generado rendimientos del 120% en los últimos 21 meses, desde septiembre de 2017. Este porcentaje está muy por encima de la mayoría de los otros fondos de cobertura criptográficos, que tras la caída del mercado el año pasado, experimentaron una pérdida media del 63%.

Comercio inteligente

Según Panxora, sus nuevos modelos de IA comerciales pueden incluso superar a los mercados tradicionales. El Sharpe Ratio -que mide el rendimiento de una inversión en relación con sus riesgos- superó el 2,0 para el nuevo algoritmo de AI de Panxora. Por el contrario, el comerciante Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, tiene un Sharpe a largo plazo de 0,79.

Al respecto, Gavin Smith, CEO de Panxora, quien también es uno de los arquitectos de la IA, comentó:

Estos resultados muestran el nivel de sofisticación que la IA puede alcanzar en las estrategias de cobertura criptográfica. Aunque los modelos aprenden y se adaptan con el tiempo para mantenerse al día con los cambios en el mercado, el objetivo de capitalizar el movimiento de los precios sigue siendo fijo.

Además, según explicó Smith, el software también protege a los operadores de caídas inesperadas del mercado. “Los modelos también están escritos para protegerse de cualquier bajón“, añadió. “Están construidos para retener el mayor valor posible cuando el mercado cae o se mueve de lado.”

Gestión de capital para ICO

Panxora espera aprovechar el nuevo algoritmo para su Servicio de Gestión Activa de Tesorería, que gestiona el capital de suscripción recaudado por las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO), Ofertas Iniciales de Exchange (IEO) y otras ofertas de tokens. A través de un fondo de cobertura con sede en las Islas Caimán, el servicio permite a las empresas de criptografía aumentar sus fondos a medida que construyen sus productos.

La mayoría de los tokens reciben su capital de suscripción en criptomonedas, lo que los deja sujetos a la volatilidad de los precios“, explicó Marcie Terman, COO de Panxora.

El Servicio de Gestión Activa de Tesorería cubre eficazmente este capital para protegerlo contra el colapso del precio de la criptomonedas, pero los modelos también están entrenados para identificar las ineficiencias del mercado que pueden generar rendimientos excesivos.

 

Fuente: CryptoBriefing

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.