Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La mayoría de las monedas digitales mostró un repunte positivo bastante similar, salvo casos como los de E-Coin cuyo valor se desplomó con fuerza situándose por debajo de los USD $4.

***

A diferencia de los últimos dos días, el mercado de las criptomonedas ha mostrado el día de hoy una evolución favorable, ya que los precios han estado aumentando de forma progresiva. Esta tendencia se ha replicado entre las monedas digitales mejor reputadas en la actualidad.

Después de haber registrado cierto nivel de pérdidas, la mayoría de las criptomonedas ha estado experimentando lo que vendría a ser un rebote en sus precios. Una de las monedas digitales que registró mayor alza ha sido justamente NEO (USD $115,30), ya que su valor se incrementó en más de un 45% con respecto al día de ayer.

Por su parte, las principales exponentes del ecosistema de las monedas digitales, Bitcoin (USD $8.214) y Ethereum (USD $824,5) han aumentado sus precios en más de un 23%.

También tenemos el caso de Bitcoin Cash, la cual el día de hoy nuevamente se situó por encima de los USD $1.000, registrando un incremento del 19,5% de su valor, recuperando casi 200 dólares en tan solo 24 horas. También está el caso de Litecoin, la cual superó la barrera de los USD $150 tras haberse cotizado el día de ayer en unos 122 dólares por unidad.

Por otro lado tenemos a Ripple (USD $0,78) y Cardano (USD $0,36), monedas que registraron un incremento ligeramente superior al 16% en relación al precio en el que se cotizaban para el día de ayer.

Sin embargo, el caso más lamentable fue justamente el de E-Coin, moneda que se pensaba había salido airosa de lo que fueron días bastante oscuros para el ecosistema de las monedas digitales, ya que después de haber alcanzado un valor de USD $290 por unidad, en un espacio de tres horas su precio se desplomó cayendo a un mínimo de USD $1,76.

Se cree que el comportamiento visto el día de ayer con E-Coin simplemente fue una especie de burbuja impulsada por la inversión puntual de un puñado de inversionistas, que vieron en la criptomoneda un mecanismo para sortear la caída en los precios de otras criptomonedas. Esto atrajo a otro grupo de personas que también inyectaron capital, y para el momento en el cual la moneda registraba picos importantes, los inversionistas comenzaron a cambiar sus activos por otros activos digitales haciendo que el precio cayese de forma tan abrupta. La criptomoneda actualmente se cotiza en unos USD $3,80.

Seguiremos muy atentos para reportar cualquier novedad.

Con información de CoinMarketCap e Índice de precios de DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen principal con derechos para su reutilización tomada de Pixabay)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.