Por Gabriela Camero  

Los grupos meetup de Bitcoin han prosperado con el paso de los años, y recientemente algunas estadísticas muestran algunos datos interesantes. No debería ser una sorpresa para nadie que los grupos de Bitcoin Meetup estén creciendo en India a pasos agigantados, y los grupos europeos de Meetup Bitcoin no se quedan atrás.

Según el último ranking, el Bangalore India Bitcoin Meetup observó un crecimiento de 13.77%, o 188 miembros. Un margen tan alto solo ocurre en raras ocasiones, pero India parece que será bastante propensa al uso del dinero digital más pronto que tarde.

Pero India no es el único lugar donde el Bitcoin se ha extendido, y varios países de Europa le siguen el ritmo. El Paris Bitcoin Meetup, por ejemplo, tuvo un crecimiento del 8.5% (o 93 miembros), mientras que el Bitcoin Wednesday Amsterdam Meetup recibió 83 nuevos miembros, con un crecimiento del 7.3%. Por otro lado, Bitcoin Munich tuvo un modesto crecimiento con 23 nuevos miembros, o 6.99%.

Desafortunadamente, hay algunos grupos de Bitcoin Meetup que en cambio están perdiendo miembros. Tal vez porque las personas podrían estar perdiendo el interés en Bitcoin, o porque los compromisos de la vida real estén jugando un factor importante al momento de asistir a las reuniones. Además, hay nuevos Bitcoin Meetup cada mes, y estos grupos podrían estar ofreciendo horarios más convenientes para ciertos miembros de los otros grupos. Con todo, lo que esto refleja es que la comunidad Bitcoin sigue creciendo poco a poco.

Por otra parte, no todos los grupos pueden sostener reuniones periódicas todo el tiempo. Barcelona Bitcoin Meetup no ha tenido eventos en los últimos 30 días, y como resultado, no ha tenido nuevos miembros en el grupo.

Uno de los más grandes grupos de Bitcoin Meetup está organizado por Coinscrum en Londres, y tiene un total de 2574 miembros. Estados Unidos presenta números más altos, con 2724 de parte de BitcoinNYC y 2635 miembros de parte de San Francisco Bitcoin Meetup.

Algunos grupos han sido removidos temporalmente del ranking, como Stanford Bitcoin Meetup, Israel BTC Entrepreneurs, Bitcoin net Hampshire y Bitcoin Budapest. Por último, hay grupos que no han tenido crecimiento el pasado mes. Por ejemplo, Bitcoin Argentina y Cambridge Bitcoin Meetup no han tenido nuevos miembros.

?

Fuente: bitcoinist.net

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.