Por Angel Di Matteo   @shadowargel

“Los gobiernos pertenecientes a la Commonwealth deberían establecer regulaciones sobre Bitcoin para abordar los riesgos asociados con las monedas digitales sin que esto represente un obstáculo para la innovación”. Esta fue una de las recomendaciones formuladas por el Grupo de Trabajo de las Monedas Virtuales durante una conferencia llevada a cabo en la ciudad de Londres durante tres días.

Después de escuchar a representantes del sector bancario, las distintas academias, operadores de comercios y servicios de divisas virtuales, usuarios y a las agencias del orden público, el grupo instó a los gobiernos a reconsiderar su marco legislativo y prestar más atención a las monedas virtuales como Bitcoin, y fortalecer la aplicación de las leyes para contrarrestar el uso criminal de las criptomonedas.

El grupo, que ha señalado que las monedas virtuales tienen beneficios potenciales y podrían ayudar a impulsar el desarrollo, concluyó:

“Los Estados miembros deben considerar la aplicabilidad de sus marcos jurídicos existentes a las monedas virtuales y cada uno debe contemplar su adaptación o la promulgación de nuevas leyes para regular las monedas virtuales”.

Además, el grupo pidió a los gobiernos proporcionar educación sobre las monedas digitales y brindar financiación a los agentes y cuerpos de seguridad encargados de hacer cumplir la leyes.

Se espera que el grupo prepare un informe sobre la prevalencia y el impacto de las monedas, así como contemple la posibilidad de convocar a una nueva reunión a principios de 2016 para considerar la elaboración de directrices técnicas sobre el tema para los Estados miembros.

Si quieres ver el informe completo emitido por el equipo de trabajo de la Commonwealth, te invitamos a que lo revises haciendo clic aquí.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.